Punta del Este con 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo
Interés General 11:00

Punta del Este con 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, afirmó que FM GENTE que, como es notorio, “hubo muchísima gente” durante el fin de semana largo. Manifestó que la ocupación en los 14 establecimientos que integran la entidad estuvo, del sábado al lunes, en “alrededor de 77 %... Sábado y domingo estuvo en un 90 % y bajó un poco del lunes para el martes”.

“El promedio fue bueno. Los hoteles que estuvieron abiertos registraron un buen flujo turístico”, agregó.

“Colaboró todo. Nos ayudó el clima… Obviamente que estamos hablando que se trata de turismo interno, porque las fronteras están cerradas. Pero esto nos da la pauta que el turismo interno nos sigue eligiendo”, indicó.

“Muchas veces pensamos que, en esta época, el turismo interno se va a ir al litoral, hacia las termas o hacia otros lugares. Pero no, hubo un muy buen movimiento en el que respecta a hotelería. Pero también hubo gente que usa su vivienda y están las camas de la viviendas particulares”, afirmó.

Araújo señaló que “uno caminaba por la península, o por el puerto, y estaba todo lleno de gente. Fue un fin de semana muy positivo para Maldonado. Toda esta gente nos levanta un poco el ánimo a los operadores, ya sea que vengan a hotel o apartamento, para no ver tan negra la situación”.

Consideró, incluso, que aunque no están hechos los números, para la hotelería la ocupación fue mejor que en la misma fecha del año pasado. “Pero el año pasado había 36 hoteles abiertos y había más camas disponibles. Y seguramente no tuvimos 77 % de ocupación, pero hubo más gente. Por eso no es comparable, porque la situación es distinta”, precisó.

“Se superó el miedo, pero con respeto. No hubo aglomeraciones… Estamos siendo conscientes de esta nueva realidad, respetando las normas. Esto nos da una esperanza, mientras no se encuentre la vacuna, de que se puede venir a descansar, a disfrutar del sol y la playa”, estimó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias