Punta del Este se perdió ventana a 600 millones de personas con la Fórmula E
Interés General 08:00

Punta del Este se perdió ventana a 600 millones de personas con la Fórmula E

Punta del Este consiguió atraer la atención de 600 millones de personas en 2015 con el pasaje de la etapa Punta del Este del mundial de Fórmula E de monoplazas eléctricos, dijeron los organizadores. Un tercio de esos espectadores los aportó Asia Pacífico, otro tercio Europa. China lideró el aporte de espectadores de televisión, 377 mil.

Los organizadores de la Fórmula E difundieron como parte de “Ronda 3 Reporte, Indicadores claves de media”, datos sobre la repercusión que tuvo la carrera de Fórmula E, etapa Punta del Este, que abarcó de 5 al 22 de diciembre de 2015.

Aseguran haber detectado que en total hubo 600 millones de espectadores en todo el mundo interesados por los distintos momentos de la etapa, y que usaron la televisión, los medios periodísticos tradicionales, y la Internet para informarse.

La etapa Punta del Este fue quitada del calendario oficial este 2016, por la negativa del gobierno nacional de Uruguay de mantener el financiamiento de infraestructura para el desarrollo del evento.

8,6 CADA 100 HABITANTES
El dato masivo señala que en los días de la etapa instalada en Maldonado, del total de habitantes del planeta (7.000 millones), hubo 8,6% (600 millones) que se interesaron por obtener información de Punta del Este, equivalente a 181,8 veces la población de Uruguay.

Los organizadores señalaron en una comunicación estadística que la etapa de 2015 consiguió un aumento del 30% de los espectadores respecto a 2014, y ofrece dos interpretaciones para lo ocurrido.

La primera interpretación es que la carrera en 2015 fue corrida una semana hacia fin de año respecto a la de 2014, con lo que despejó la competencia con otros deportes y le hizo ganar visibilidad.

Agregan una segunda interpretación que asegura que el aumento de la audiencia se debió al fuerte incremento de espectadores en China.

Punta del Este generó el año pasado la mayor emisión de transmisiones de información y de tramos del evento en vivo con el aporte de 473 horas de filmaciones, equivalentes a 20 días continuos, comparada con la de cualquier otra carrera de la temporada 2015-2016, señalan los organizadores.

La transmisión en vivo de la carrera atrajo a 17,552 millones de espectadores, de los cuales 5.848.406 estaban en Asia Pacífico, y 5.848.376 en Europa. Aclaran que el interés en Europa se despertó por programar la carrera en el horario central de ese continente, mientras que el de Asia Pacífico se explica por la cantidad de habitantes en esa zona.
América del sur aportó 2,8 millones de televidentes de la carrera, Medio Oriente 1,1 millón, la transmisión digital un millón, América del norte 332 mil, y África 329 mil.

CANAL PERIODÍSTICO
Además de la transmisión de la carrera y los entrenamientos, la etapa Punta del Este de la Fórmula E permitió que se generaran 2.743 artículos con información y descripción colateral del evento, que atrajeron a 304,7 millones de personas interesadas en esos datos.

Los mercados topes para esos productos periodísticos fueron por su orden Estados Unidos, India, Argentina, Reino Unido y Francia.

Hubo 55 millones de personas que se interesaron por noticias de la Fórmula E proveniente de Punta del Este, mercado al que diversos medios le generaron 469 noticias de interés diverso, desde el técnico específico, hasta el social vinculado a la carrera.

Los cinco mercados con mayor interés por estos trabajos periodísticos fueron por su orden Japón, Brasil, Reino Unido, China, e Italia.

Aparte, las redes sociales acercaron a 221,2 millones de personas información proveniente de Maldonado, Uruguay, durante la carrera. Se habría registrado que hubo 1,8 millones de internautas que accedieron a videos por Internet con datos que generaron su interés, fundados en Punta del Este.

Cada dos hombres (64,4%) que accedieron a información de este tipo sobre la Fórmula E del 5 al 22 de diciembre de 2015, hubo una mujer (35,6%) que manifestó ese mismo interés.

Por televisión, las mayores coberturas las hicieron Arena Sport para Europa, y Fox Sport y StarSports para televidentes de Asia Pacífico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias