Punta del Este podría volver a ser sede de la Formula E
Deportes 09:00

Punta del Este podría volver a ser sede de la Formula E

La Formula E podría volver a Punta del Este luego de que la fecha prevista para San Pablo fuera suspendida. Alberto Longo, CEO de la Formula E, confirmó a FM Gente que tendrán en cuenta al balneario para el evento y que les "encanta" la idea de volver a un lugar que se sienten como en casa. (actualizado 11.30)

“Estamos encantados con el interés de Punta del Este. Nos sentimos como en casa. Fue una de las primeras carreras en la corta historia de la Formula E y nos encantaría volver, pero hasta el día 6 de diciembre que se reúne la directiva no puedo confirmar nada”, explicó Longo.

La suspensión de la fecha de San Pablo se debe a que el ayuntamiento de la ciudad brasilera lanzó un proceso de venta del Parque Anhembi donde se correría la fecha, pero luego se indicó que el negocio se había retrasado.

Sin embargo, los organizadores de Formula E siguen ofreciendo un calendario de 11 carreras para la cuarta temporada y en las próximas horas anunciarían qué ciudad ocupará la fecha de San Pablo.

Los organizadores tienen en cuenta aspectos de clima, que Punta del Este “cumple con creces”, de interés geográfico en cuanto a sponsors y equipos porque el lugar elegido tiene que despertar “interés comercial”, y también temas económicos que tiene que ver con “los costos”.

Longo explicó que en Punta del Este cuentan con la “ayuda de Sportlink y de su presidente Fernando Cáceres, que es nuestro representante en el país”.

“Caceres nos ha ayudado históricamente con los tramites políticos en la ciudad y lo haría nuevamente en caso de volver a Punta del Este”, explicó el CEO.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias