Punta del Este se postula para recibir el Congreso de Turismo Mundial LGBT en 2020
Interés General 13:30

Punta del Este se postula para recibir el Congreso de Turismo Mundial LGBT en 2020

Punta del Este se está postulando para recibir el Congreso Mundial de Turismo LGBT en 2020. Francisco Alonsopérez , de la Dirección de Turismo de la IDM, dijo a FM gente que este evento posibilitaría la llegada de unos cuatro mil visitantes de todas partes del mundo.

El jerarca está participando en una conferencia internacional sobre turismo LGBT que se cumple en el hotel Alvear de Buenos Aires.

“Nos hicimos presentes a pedido del director general Luis Borsari… Y estamos participando en este congreso que podría desembocar, en base a un trabajo que estamos desarrollando con la Cámara LGBT y otras instituciones del departamento, en potenciar el turismo hacia Punta del Este. Este es un turismo de congresos y nos interesa mucho”, destacó.

Alonsopérez anunció que ya se está trabando para que “un congreso mundial de este segmento –estamos hablando de unas cuatro mil personas- pueda hacerse en Punta del Este. Esos congresos se realizan cada año en Estados Unidos y al año siguiente fuera de ese país”.

Dijo que el próximo Congreso se cumplirá en Saint Pete Beach, sobre el Golfo de México, “y ya se está discutiendo la sede del próximo, que podría ser en Puerto Rico”.

Destacó que ya se planteó la candidatura de Punta del Este. Y dijo que se dio a conocer este miércoles una encuesta realizada a 200 asistentes a este congreso e Buenos Aires y “el primer destino elegido por ellos para vacacionar es Miami… Y en segundo lugar, empatados, Punta del Este y Rio de Janeiro. Para nosotros fue una sorpresa, porque no teníamos ese dato”, destacó.

Añadió que “este dato es trascendental y es un espaldarazo ara que Punta del Este pueda tener en 2020, en marzo o abril, un congreso con toda esta cantidad de gente, de todas partes del mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias