Punta Del Este se prepara para recibir a la Fórmula E
Interés General 15:30

Punta Del Este se prepara para recibir a la Fórmula E

El 17 de marzo la Península albergará la sexta fecha del Campeonato FIA Fórmula E, recuperando así uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial. El atractivo turístico de Punta del Este quedará plasmado a través de las principales cadenas televisivas internacionales y la cobertura de cientos de periodistas y medios globales.

La Intendencia de Maldonado apoyó desde un comienzo a la organización del evento considerando la relevancia de esta actividad deportiva para el departamento.

Como en las ediciones pasadas (2014 y 2015), los pilotos recorrerán 20 vueltas sobre la pista de 2785 kilómetros de longitud que se ubicará en la Playa Brava.

El ganador de las dos ediciones disputadas en Punta del Este, Sebastien Buemi, definió al circuito costero como un espacio “con muchas chicanes rápidas y ajustadas, y de muy alta velocidad”.

Este emblemático evento consolidará el ansiado regreso de E-Prix a Uruguay, y representará un importante movimiento para los sectores afectados al turismo en el balneario.

El pasado mes de diciembre el Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), anunció la vuelta a Punta del Este luego de la cancelación de la fecha que estaba prevista para la ciudad de San Pablo (Brasil).

La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias