Punta del Este: promedio de ocupación hotelera fue del 73% este fin de semana
Interés General 19:30

Punta del Este: promedio de ocupación hotelera fue del 73% este fin de semana

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo a FM Gente que el promedio de ocupación en este fin de semana llegó al 73,25%, según las cifras que acaban de conocerse. Los argentinos fueron el 29% de los pasajeros. La mayoría de los usuarios de la hotelería en el balneario fueron uruguayos.

Araújo destacó que “influyó mucho que el viernes fue feriado en Brasil y no lo cambiaron. Y el lunes en Argentina y Uruguay… Eso nos permitió alargar un poco el feriado”.

Confesó que, personalmente, le asombró “la cantidad de argentinos que vinieron”, pese a la situación que está atravesando el vecino país. Dijo que hubo una buena afluencia por vía fluvial y aérea y que pasaron unos cinco mil autos por los puentes fronterizos, lo que es un buen indicador.

También informó que el viernes había varios hoteles que no tenían lugar, según una consulta que se hizo ese día a causa de un pedido de alojamiento para el sábado. Expresó que este es un buen indicio.

También aclaró que hay algunos hoteles que están cerrados en esta época del año.

Araújo consideró que la promoción presentada en Argentina tuvo un buen efecto “de marketing”, aunque no se refleje exactamente en la cantidad de visitantes.

“Creo que fue positivo. Ayudó el clima. Creo que se corrimos con suerte en varias cosas. Y está bueno tener, en estos días, un impacto, positivo para nosotros y para el país”, indicó.


IDM: CAPACIDAD PLENA EN LA MAYORÍA DE LOS HOTELES


A nivel de la Intendencia de Maldonado, se ratificaron las cifras manejadas por el Centro de Hoteles y se destacó que la mayoría de los establecimientos hoteleros trabajaron con “capacidad plena”.

También se informó que se constató la llegada de turistas brasileños, argentinos y uruguayos. Y se remarcó que, los argentinos fueron casi el 30% de los visitantes. En cuanto a nacionales, se indicó desde el viernes hubo fuerte presencia, en particular de personas que llegaron desde Montevideo.

Las autoridades manifestaron que Buquebús y Colonia Express no tenían lugar el sábado para viajar a Uruguay y destacaron que los eventos que se realizaron contaron “con una excelente participación”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias