Punta del Este con propicio adelanto de la temporada estival
Turismo 08:00

Punta del Este con propicio adelanto de la temporada estival

Un muy interesante movimiento turístico se ha registrado este fin de semana en esta zona del país. El feriado del viernes en Brasil ha motivado una corriente importante de visitantes. Además José Ignacio se ha visto copado por el casamiento de una importante pareja de ese país, por lo cual lugares como La Huella, Estancia y Playa Vik han tenido un movimiento especial. A esto hay que sumarle más de 20 aviones de subido valor que se encuentran estacionados en el Aeropuerto de Punta del Este.(Actualizada 12hs)

Justamente el tráfico aéreo de Laguna del Sauce involucra a los turistas de mayor poder adquisitivo, que desembolsan importantes sumas en arrendar costosos jets o en otros casos aterrizan sus propias aerovanes valuados en decenas de millones de dólares.

Este fin de semana levantó el ánimo de algunos operadores turísticos, donde hasta el tiempo acompañó, después de varios fines de semana inestables.

Interesante ocupación

Los responsables de algunos establecimientos hoteleros de la zona se manifestaron satisfechos por los niveles de ocupación que se tuvieron en este fin de semana, según dijeron a FM GENTE.

Expresaron que este lunes se podrá tener un panorama más claro respecto a los niveles de ocupación cuando se cumpla una pequeña evaluación del movimiento en la zona en estos días, comentó un dirigente del sector.

Gastronomía a full

Durante estos días, a partir del jueves, se observó en nuestro principal balneario y alrededores una concurrencia muy interesante que en algunos casos llenó y motivó colas en los centros gastronómicos.

Si bien los aargentinos que aparecieron por la vuelta se quejaron de los precios motivados por la situación cambiaria, ésto no fue óbice para que se volcaran a lugares tradicionales de comida en la zona.

Muchos brasileños

Durante toda la semana que culmina Punta del Este recibió una importante cantidad de turistas, fundamentalmente de brasileños.

El feriado del viernes en el vecino país incrementó el movimiento hacia esta zona del Uruguay.

También un contingente importante vino para participar en una de las bodas más ostentosas de los últimos tiempos que se realizó en José Ignacio.


Se estima que esta boda costó una suma superior al millón y medio de dólares, a lo que se le sumó la actuación este sábado a la noche de la cantante estadounidense Dionne Warwick, que se alojó en el hotel con un importante séquito de músicos y colaboradores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias