Punta del Este recibirá nuevamente en octubre el “48 hour film project”
Interés General 14:30

Punta del Este recibirá nuevamente en octubre el “48 hour film project”

Florencia Sader, concejala de Municipio de Punta del Este, anunció a FM GENTE que, por cuarta vez consecutiva, al balneario será sede del evento “48 hour film project”. El rodaje se cumplirá del 4 al 6 de octubre.

Como siempre, “el desafío es producir, filmar, editar y terminar un cortometraje” en dos días, y se realiza en 120 países, destacó.

POR UN LUGAR EN CANNES

Como ya es tradicional, el ganador compite en el festival “Filmapalooza”. Informó que “el pasado se hizo en Orlando, en Estados Unidos, y el próximo se va a hacer en Rotterdam, en Holanda”. A su vez, compiten por 12 lugares para ir al festival de Cannes.

Indicó que participan unos 30 equipos, “que son muchos para la cantidad de habitantes que tiene Uruguay”.

“la proyección, la premiación y la fiesta la vamos a hacer el 9 de noviembre en los Cines Nexxt”, en la que, como novedad, cada uno de los concurrentes va a tener la música en sus propios auriculares, manifestó.

Las inscripciones comienzan el 30 de julio en la página web de la competencia.

EN LA LARGADA DE LA “CLIPPER”

Sader, por otra parte, confirmó que va a estar en el Reino Unido en la largada de la regata Clipper Round the World Race, que partirá el 1ero. de setiembre de 2019. “Es algo que hago a título personal”, precisó.

La regata llegará a Punta del Este, el único puerto de Sudamérica que toca, a mediados de octubre, recordó.

“Lo importante es que va a haber un barco que se llama ‘Punta del Este’, que va a estar promocionando destino alrededor del mundo”, con cuatro uruguayos en su tripulación, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias