PUNTA DEL ESTE RECLAMARÁ FONDOS PRESUPUESTALES PARA INVERTIR EN OBRAS Y SERVICIOS
Interés General 20:10

PUNTA DEL ESTE RECLAMARÁ FONDOS PRESUPUESTALES PARA INVERTIR EN OBRAS Y SERVICIOS

El argumento es que el balneario aporta el 85% de la recaudación del departamento. El alcalde del municipio puntaesteño, Martín Laventure, planteará la necesidad de estos fondos al intendente, Óscar de los Santos, para invertir en obras y servicios “de calidad”. Este viernes los ocho alcaldes de Maldonado recibirán un informe del jefe comunal sobre los linimientos de cada dirección general y una proyección financiera de la administración.

Según dijo, este trabajo que comienza ahora y se va a desarrollar durante las próximas semanas y meses, hasta que quede materializado en el Presupuesto que debe refrendar la Junta Departamental. “Vamos a recibir el informe por parte del intendente de esos grandes lineamientos departamentales. También quizá una proyección económica financiera y vamos a comenzar a poner sobre la mesa los proyectos de cada uno de nuestros municipios”, adelantó Laventure.

El alcalde reclamará para su presupuesto fondos para poder seguir brindando los servicios “de la calidad”. En este sentido, pedirá que se considere el 85% que el balneario aporta a la recaudación de la comuna. “Todo lo que tiene que ver con la presentación de Punta del Este en su conjunto, de la mejor manera posible. Esa va ser nuestra prioridad conceptual. Vamos a pelear por ese presupuesto”, añadió.

De cara a este encuentro, el municipio realizó una reunión de trabajo con los consejales del Frente Amplio y el Partido Nacional para aportar una primera batería de ideas. Asimismo, el viernes 27 se dará una convocatoria en la Liga de Fomento para recoger otras inquietudes.

Entre las obras que plantearon las autoridades municipales está la remodelación de la avenida Gorlero y el replanteo de la terminal de Punta del Este. Asimismo, se priorizará el mantenimiento y las nuevas obras en la pasarela de madera de la rambla Claudio Williman.

También está prevista una posible recuperación del teatro de verano “como un espacio importante”, indicó Laventure, y definir el destino de la zona de El Jagüel. “Que se está transformando en tierra de nadie. En la cual conviven diferentes actividades que son incompatibles. Picadas de motos, de autos, de ciclismo, actividades infantiles. Vamos a tener que definir el destino que le damos y avanzar en consecuencia”, especificó.

REUNIÓN CON EL SUNCA

Este jueves el alcalde se reunió con una delegación del Sindicato Único de la Construcción de Maldonado, entre los que se encontraban el secretario general, Pedro Arismendi, y el presidente, Washington Pintos. El objetivo de la reunión es sentar las bases del diálogo que mantendrán las partes en el futuro, afirmó Laventure.

“Los convocamos a los efectos de conocer su punto de vista y toda la problemática de la construcción, con el conjunto de Punta del Este. Sobre todo en el marco del trabajo que estamos haciendo en la elaboración del Presupuesto. Y en definir políticas hacia dónde sigue caminando Punta del Este. En ese sentido, ellos son protagonistas importantes”, consideró el alcalde.

Lavenure explicó que en este momento no hay una “gran conflictividad” por lo que es una buena oportunidad para dejar sentadas las bases del diálogo. “Para cuando esa situación se pueda comenzar a revertir. Entonces todo lo que se pueda avanzar en establecer condiciones de diálogo, dejar previstos mecanismos de negociación, medicación en cualquier situación de conflicto, es un buen momento para hacerlo. Porque lo que debemos hacer es preservar la imagen del lugar, y cuidar a todos los que trabajan en regla”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias