Punta del Este: robaron mercaderías y joyas por más de U$S 73  mil en una casa de antigüedades
Policial 12:00

Punta del Este: robaron mercaderías y joyas por más de U$S 73 mil en una casa de antigüedades

Carmen Pastoriza narró a FM Gente que en la noche del viernes le robaron unos 73 mil dólares en joyas y otras mercaderías de su casa de antigüedades, ubicada en Gorlero y la 29, en pleno centro de Punta del Este.

La comerciante -que maneja el negocio con su esposo, Walter Amestoy- dijo que “esto pasó el viernes de noche, a las 23 y 55. El local es interior y de dos plantas y está en la galería Apolo Shopping Center”.

“Terminábamos de cerrar y estábamos cenando. Las dos cerraduras en la puerta 'blindex' estaban cerradas. Y las forzaron en no más de 20 segundos. Con un destornillador las abren con una facilidad increíble… Lo vimos en las cámaras”, narró.

“Las joyas estaban en una caja dentro del local. La persona que entró –otra se quedó afuera, vigilando- fue directamente a llevarse únicamente las alhajas… Ni siquiera tocaron el cajón del dinero”, agregó.

Pastoriza manifestó que el objetivo de la denuncia pública es para alertar a otros comerciantes de la zona. “Hay que tener cuidado… Nos confiamos en las cerraduras, en las cámaras… No era muy tarde y había gente circulando. Estuvieron esperando varios minutos hasta que se despejó el pasillo, a los efectos de poder entrar. Esperaron que el vigilante, que estaba en el lugar, saliera a la calle”, expresó.

“Pero está en riesgo nuestra propiedad y nuestra vida… Y el trabajo de toda la vida. Si se llevaron 73 mil dólares en alhajas –ese es el monto denunciado a la Policía, con el detalle de cada pieza- se llevaron el trabajo de muchos años”, resaltó.




Foto: Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias