preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 08 de Noviembre de 2018

Punta del Este será sede del 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

punta del este será sede del 41º congreso mundial de la viña y el vino 11:30 | El evento, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, será una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino.

Se trata de un congreso impulsado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) junto al Instituto Nacional de Vitivinicultura del Uruguay (INAVI). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado que una vez más promueve la llegada de actividades al departamento con el objetivo de generar desarrollo, trabajo y fortalecimiento de la imagen local, así como acompasar el proyecto Los Caminos de la Vid y los Olivos, el cual integra lo mejor del campo, los vinos y los aceites producidos en el departamento.

En el marco de este evento, expertos de todo el mundo y líderes en el sector vitivinícola llegarán a Punta del Este para debatir sobre el tema general que propone esta iniciativa: Proyectando el futuro, desafíos de la producción y el mercado.

También se abarcarán los siguientes temas:
Viticultura y adaptación a los retos Medioambientes
Enología y características naturales y esenciales del vino
Expectativas de los consumidores
Seguridad y salud

Dentro de estas instancias, los invalorables aportes que llegarán desde todo el mundo podrán contribuir al proceso de integración de conocimientos, iniciativas y acciones para promover y desarrollar la vitivinicultura de los próximos años, en un entorno que estimulará el intercambio y la sinergia.

Asimismo, se llevarán a cabo visitas técnicas a establecimientos vitivinícolas de los departamentos de Colonia, Canelones, Montevideo y Maldonado.

Por último, la Asamblea General elegirá al nuevo director general para el período 2019-2024.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 28 de Octubre de 2018

Congreso Mundial de la Organización Internacional de la Viña y el Vino se realizará en Punta del Este

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, destacó que ya se inscribieron 400 especialistas de los cinco continentes al 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará entre el 19 y 23 de noviembre en Punta del Este. La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) elegirá en ese ámbito al nuevo director general por el período 2019-2024.

Interés GeneralViernes, 01 de Abril de 2016

Punta del Este será sede en noviembre del Congreso Mundial de la Carne

Del 7 al 9 de noviembre se cumplirá en Punta del Este el Congreso Mundial de la Carne (World Meat Congress), en su 21ª edición. El evento “es una tarjeta de presentación” del país, dijo el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

Interés GeneralViernes, 06 de Abril de 2018

Punta del Este será sede del Primer Congreso Internacional Abrajet

La Asociación Brasilera de Jornalistas Especializados en Turismo (Abrajet) confirmó la presencia de alrededor de 100 periodistas de varios estados brasileños que participarán del encuentro internacional que tendrá lugar en las instalaciones de Tío Tom Arenas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1