preparada para moviles
DeportesMiércoles, 06 de Diciembre de 2017

Punta del Este será sede de la Fórmula E en marzo de 2018

punta del este será sede de la fórmula e en marzo de 2018 10:24 | El Consejo Mundial de Automovilismo confirmó que Punta del Este será sede de la Fórmula E para la fecha del 17 de marzo de 2018, en una reunión celebrada en París. La información, que había sido adelantada por FM GENTE hace una semana, fue confirmada desde París por Jorge Tomassi, presidente del Automóvil Club del Uruguay. Por su parte, Fernando Cáceres, director de Sportlink, la empresa que representa a la competición en nuestro país, dijo que la ciudad ya ha sido incluida en el calendario oficial de la temporada y destacó el retorno de la carrera al departamento.

Cáceres confirmó que les comunicaron que la Formula E vuelve a la ciudad balneario. “Nos han confirmado que Punta del Este está en el calendario y que el 17 de marzo tendremos la carrera. Hemos hecho un trabajo bastante en silencio con el intendente (de Maldonado, Enrique Antía) y con el presidente del Automóvil Club (del Uruguay).

La fecha había sido asignada originalmente a San Pablo, Brasil, aunque debido a diversos problemas la ciudad norteña desistió en recibir la carrera y Punta del Este comenzó a ganar fuerzas como posible nuevo destino.

“Estábamos trabajando para tener la carrera en diciembre de 2018 y cuando parecía que íbamos para ahí, hace muy poco, no más de 7 o 10 días, nos preguntaron sí podíamos hacerla en marzo porque en san pablo no podía realizarse”, contó Cáceres.

El empresario explicó que “la decisión del intendente fue la de trabajar en ese sentido”.

De hecho, Antía envió una carta días atrás al Consejo Mundial de Automovilismo en la que manifestó formalmente el interés de la ciudad en formar parte nuevamente del calendario y aseguró a los medios que la competición volvería al departamento.

“Aceptamos el desafío aunque tengamos que hacerlo en tres meses. Va a ser bueno, ha sido bueno en el pasado y esperamos que se repita”, apuntó.

Además, Cáceres aseguró que nunca bajaron los brazos y que desde Sportlink continuaron trabajando para la formula E en determinados aspectos relativos a las carreras para las otras sedes.

Para el empresario, “todos los integrantes de la Fórmula E, tanto pilotos como personal, si hay una carrera a la que quieren venir esa a esta porque han tenido la mejor hospitalidad, tienen el mejor escenario en el mundo con las mejores imágenes que se lograron en Punta del Este”.

En ese sentido, Cáceres contó que el director de televisión de la competencia le dijo que no había “mejor escenario para la Fórmula E que Punta del Este donde corren al lado de la playa, donde se ven esas imágenes fabulosas”.

En lo que al trabajo con las autoridades respecta, el titular de Sportlink dijo que no ha tenido contacto con el Ministerio de Turismo porque no lo consideraron “oportuno todavía".

De todos modos, destacó que el gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas decidiera “que todos estos eventos internacionales tengan exoneraciones para paliar los impuestos que hay que pagar”.

Por último, explicó que “en estos diez días” han trabajado “con la Formula E y con la intendencia para los temas macros”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 09 de Septiembre de 2017

Cumbre de Alcaldes: confirman que Punta del Este será sede en 2018

El presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, informó en la última sesión plenaria sobre su participación en la 11ª Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, México, anunciando oficialmente la realización de la próxima cumbre en Punta del Este durante el año 2018.

Interés GeneralMartes, 24 de Mayo de 2016

Punta del Este será sede de Asamblea de la Unión Interparlamentaria en 2018

En el marco del ciclo de almuerzos académicos de AUDOCA, en Montevideo, el anfitrión Arnaldo Nardone anunció que Uruguay fue propuesto como sede para el 2018 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Lusaka (Zambia). Según publica el portal América en su edición de este lunes enviada a FM GENTE, la propuesta fue llevada a la reunión realizada en Zambia por parte de una delegación de legisladores uruguayos que se trasladó a ese lugar para tomar parte de dicho encuentro, viaje que fue muy polémico por los gastos en que incurrió el grupo prro fundamentalmente el vice presidente de la República, Raúl Sendic.

Interés GeneralDomingo, 31 de Enero de 2016

Punta del Este será sede en marzo de una carrera de ciclismo amateur que se disputa ya en diez países

El 6 de marzo se cumplirá en Punta del Este una carrera de ciclismo amateur, que actualmente se realiza en diez países, entre los que se cuentan Italia, Alemania, Francia, México, Indonesia y Colombia. El anuncio lo realizó a FM Gente Andrés Borrás, director del Gran Fondo New York Uruguay 2016, que organiza esta competencia. La carrera tiene dos modalidades, la de gran fondo, de 182 kilómetros, y la de medio fondo, de 82 kilómetros.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1