Punta del Este será fecha de mundial de Fórmula E
Interés General 17:00

Punta del Este será fecha de mundial de Fórmula E

La Federacion Internacional del Automóvil oficializó este viernes en Londres, la realización en Punta del Este de una de las fechas del Campeonato Mundial de Fórmula E, categoría de autos eléctricos. La misma se realizará el 13 de diciembre del 2014. Nuestro principal balneario será sede en su circuito callejero de la etapa que se iba a realizar en Río de Janeiro. En virtud de cumplirse el mundial de fútbol dicha fecha fue trasladada a Uruguay, registrándose también en Santiago de Chile y en Argentina, otras etapas del evento.

La información enviada en la tarde de este viernes de el Reino Unido, expresa lo siguiente:

LONDRES, (27 set) Los promotores de la nueva FIA Campeonato de Fórmula E , presentaron hoy su provisional 2014/2015 del calendario con 10 eventos , céntricas y en cuatro continentes , a partir de Beijing , China, el 20 de septiembre 2014 .



El calendario inaugural fue propuesto a la FIA en su Consejo Mundial del Deporte Motor en Dubrovnik , Croacia, y tendrá una duración de setiembre 2014 hasta junio 2015 . Beijing tendrá el honor de acoger la primera carrera totalmente eléctrico del mundo , mientras que Londres está en la etapa final de la temporada ( Jornada 10 ) el 27 de junio de 2015.



Tres nuevos espacios también se han añadido a la lista original de las ciudades que se anunció a principios de este año. El pintoresco balneario de Uruguay de Punta del Este , el puerto glamouroso de Monte Carlo y uno de los líderes mundiales en centros financieros de Hong Kong. Estos sustituyen a Roma, Río de Janeiro y Bangkok, que en cambio serán considerados como ciudades candidatas para las estaciones E Formula próximos .


Después de la ronda de apertura en Beijing, los 10 equipos y 20 pilotos del Campeonato FIA Formula E permanecerán en Asia en las Rondas 2 y 3 , con Putrajaya , el centro administrativo federal de Malasia el 18 de octubre de 2014, seguido por Hong Kong el 8 de noviembre 2014 .



A partir de aquí , la serie se dirige a América del Sur con la Ronda 4 en Punta del Este , Uruguay, el 13 de diciembre 2014 antes de comenzar el Año Nuevo en Buenos Aires, Argentina , para la Ronda 5 , el 10 de enero. La serie se dirige a América del Norte en las Rondas 6 y 7 con Los Angeles el 14 de febrero de 2015 y Miami el 18 de abril de 2015.



La temporada se trasladará a Europa durante los últimos tres rondas que comienzan con Monte Carlo , Mónaco, el 09 de mayo 2015 seguido por la capital alemana de Berlín el 30 de mayo 2015 en el antiguo aeropuerto de Tempelhof ya se ha revelado como la ubicación del circuito. La temporada llegara a su clímax en Londres , Reino Unido, el 27 de junio de 2015.



El calendario provisional será ahora considerado por la FIA antes de su finalización durante el FIA Consejo Mundial del Deporte Motor de diciembre.


Formula E es un nuevo campeonato FIA con coches de Fórmula impulsado exclusivamente por energía eléctrica - que representa una visión para el futuro y que sirve de marco para la investigación y el desarrollo en todo el vehículo eléctrico. Para la primera temporada solamente, los 10 equipos - cada uno con dos pilotos - competirán con el nuevo coche SRT_01E Spark -Renault , dio a conocer a principios de este mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias