Punta del Este será sede de la apertura del Campeonato Argentino de Rallycross
Interés General 16:45

Punta del Este será sede de la apertura del Campeonato Argentino de Rallycross

En Enjoy Conrad se realizó, este viernes, el lanzamiento del evento que se desarrollará en una pista especialmente diseñada para la ocasión en el aeropuerto de El Jagüel. En la oportunidad se informó que la prueba tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo con el apoyo de la intendencia de Maldonado.

En la oportunidad del lanzamiento estuvo presente el intendente interino, Jesús Bentancur, el director de Deportes, Martín Laventure, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, el Director de RR.PP. de Conrad, Javier Azcurra, y por los organizadores Fernando Cáceres y el presidente de esta categoría en Argentina, Dr. Alejandro Levy.

Justamente Levy destacó que "no es una carrera sino un espectáculo".

Explicó que es una actividad que comprende cuatro vueltas con semifinales y finales. "Tiene mucha adrenalina", resaltó, "porque hay toques o roces en un terreno desparejo en algunas partes", agregó.

Se anuncia que la actividad del rallycroos tendrá la participación de destacados pilotos uruguayos como el "Osito" Lafuente, Gustavo Trelles, "Coco" Zeballos y Juan "Fufy" Cáceres, entre otros.

El presiden de ACU dijo que "esta categoría es la que más ha crecido por la emoción que genera" al tiempo que destacó que "las instalaciones de El Jagüel dan la seguridad necesaria para la prueba".

Tanto Fernando Cáceres como otros oradores en el lanzamiento coincidieron en resaltar el esfuerzo que lleva traer esta competencia a Punta del Este pero también el apoyo de la intendencia de Maldonado.

El intendente Jesús Bentancur, a su vez, indicó que se construirá una pista de mil metros, donde el público podrá ver desde distintos sectores el accionar de los vehículos, que además no tiene accidentes graves.

"Este es un evento que vino para quedarse a Maldonado y que permitirá extender la temporada en virtud del público que atrae", consideró el jerarca.

Los jueces internacionales llegaron este fin de semana para observar como se diseñará el circuito y que el mismo se ajuste a las normas en la categoría.

Cabe agregar que el rallycross nació en Argentina en 2015 para ocupar un lugar atractivo, divertido y extremo dentro del automovilismo.

Es una modalidad rápida donde se mezcla la destreza de los pilotos de pista con los de rally, lo que configura un show desafiante para todos los fanáticos de la categoría.

Los roces, el toque y los derrapes sumado a la velocidad dan una adrenalina no sólo para los pilotos sino también para el público que sigue la prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias