Punta del Este será sede de Asamblea de la Unión Interparlamentaria en 2018
Interés General 08:30

Punta del Este será sede de Asamblea de la Unión Interparlamentaria en 2018

En el marco del ciclo de almuerzos académicos de AUDOCA, en Montevideo, el anfitrión Arnaldo Nardone anunció que Uruguay fue propuesto como sede para el 2018 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Lusaka (Zambia). Según publica el portal América en su edición de este lunes enviada a FM GENTE, la propuesta fue llevada a la reunión realizada en Zambia por parte de una delegación de legisladores uruguayos que se trasladó a ese lugar para tomar parte de dicho encuentro, viaje que fue muy polémico por los gastos en que incurrió el grupo prro fundamentalmente el vice presidente de la República, Raúl Sendic.

Según el portal especializado en turismo y aviación “esta vez, con la suficiente antelación, desde la oficina de relaciones internacionales del parlamento se solicitó la colaboración del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este para presentar la candidatura en Zambia. Se prepararon los libros de la candidatura y estudio de costos haciendo un trabajo muy completo y profesional”.

Finalmente la candidatura de Uruguay como sede para el 2018 se presentó formalmente en la 134ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Lusaka (Zambia), entre el 19 y el 23 de marzo de 2016 con la presencia del vicepresidente Raúl Sendic, el Dr. Gerardo Amarilla, presidente de la Cámara de Representantes, la Senadora Ivonne Passada, el secretario general de la UIP Chun Gong y el Presidente de la UIP Chowdhury, además de funcionarios del parlamento uruguayo.

Al parecer, las autoridades de la UIP quedaron muy sorprendidas por la calidad y sobriedad de la presentación, que estuvo muy por encima de los otros candidatos: Rusia, Grecia y Francia.
La fecha prevista del evento que fue adjudicado a Uruguay quedó fijado para marzo de 2018 con una estimación previa de la presencia de más de dos mil delegados, parlamentarios de todo el mundo, entre delegados de la asamblea, autoridades y funcionarios de la UIP.

Se estima, según da cuenta el portal América, una ocupación de 18 mil noches cama y un ingreso de divisas por todo concepto de aproximadamente 9 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias