Punta del Este será sede de torneo de golf internacional
Interés General 18:00

Punta del Este será sede de torneo de golf internacional

La 14ª fecha del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito de golf más importante de la región, se jugará en Punta del Este a partir del próximo lunes. Más de 140 jugadores profesionales, provenientes de 23 países, se darán cita en las instalaciones del Club del Lago Golf para disputar las competencias del torneo Roberto De Vicenzo Punta del Este Open.

Alvaro Canessa, director del torneo, destacó la importancia de albergar un evento de esta magnitud en la zona porque posiciona al país desde el punto de vista deportivo y desde la difusión turística del destino.

"Estar asociados al PGA Tour y que esté en el Uruguay, definitivamente es un logro muy importante para toda la región" dijo Canessa al tiempo que resaltó que deportivamente el país se ubica dentro del calendario de 18 países latinoamericanos donde se desarrolla el tour.

Destacó el hecho de que el golfista es el turista que más gasta per capita en el mundo, por este motivo es un negocio importante para la región que llegue este torneo, además comentó que los más de 100 competidores proceden no sólo de Latinoamérica sino de todas partes del mundo.

Agregó que se hará un programa especial guionado sobre el torneo que será difundido una vez culmine el tour en todos los canales deportivos de Latinoamérica. Además dijo que fue contratada una cadena de deportes para que transmita y realice un programa como forma de devolver a los sponsors, competidores y a todos lo que apoyaron el torneo. En este sentido reconoció el apoyo brindado por la Intendencia de Maldonado y adelantó que el sábado 31 la Orquesta Departamental.

El campo ofrece una topografía única con una importante particularidad, tres circuitos de golf en 20 hoyos, todos distintos entre sí, fairway que se inclinan cuesta arriba y cuesta abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda, largos, cortos, con greens bastantes generosos y algunos no tanto, una cantidad importantes de Bunkers y seis lagunas artificiales contribuyen a realzar su espectacular belleza, además de constituirse en atrayentes obstáculos a sortear por los golfistas.



Foto: Archivo


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias