Punta del Este: el sábado se cumple una nueva jornada de limpieza de playas
Interés General 13:00

Punta del Este: el sábado se cumple una nueva jornada de limpieza de playas

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este está invitando a sumarse a una nueva jornada de limpieza de playas. La actividad de cumplirá el sábado, desde las 9 y 30.

La concejal Sandra Cabrera dijo a FM Gente que la Limpieza Internacional de Costas es un evento anual que se realiza desde 1986 y hoy día tiene lugar en más de 100 países alrededor del mundo. Cada año cientos de miles de voluntarios pasan un día recolectando basura en sus playas locales como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera y el océano adyacente.

En Uruguay se realiza este evento hace ya siete años, impulsado por el MVOTMA.

Esta edición tendrá lugar el 5 de noviembre en playas de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En esta ocasión, también se compartirá información sobre la importancia de los Ecosistemas Dunares, su rol, sus características y funcionamiento, así entre todos podemos contribuir a su adecuada conservación.

Esta iniciativa, más allá de la información que brinda, es un acto simbólico, la intención es crear conciencia, informó Cabrera.

La jornada del sábado se iniciará a los pies de la escultura “Hombre Emergiendo a la Vida”, conocida como “La Mano“, en Parada 1 de Playa Brava . Se cumplirá de 9.30 a 11.30.

Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo, sombrero y adecuada protección solar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias