Punta del Este tiene su primera biblioteca pública
Cultura 13:05

Punta del Este tiene su primera biblioteca pública

La primera biblioteca pública de Punta del Este quedó inaugurada este jueves, en la Liga del balneario. Cuenta con 5.000 libros donados por pobladores e instituciones de la zona y funcionará cuatro horas por día, de lunes a sábados, dijo a FM Gente la directora de Cultura del Municipio de Punta del Este, María del Huerto Casañas.

El proyecto de crear la primera biblioteca pública de Punta del Este fue iniciativa de Casañas, desde que asumió el área de Cultura municipal. En ese lapso lograron recolectar 5.000 ejemplares, nuevos y usados, aportados por la población.

No todos están informatizados, por lo cual inicialmente solo se prestará un libro cada diez días. Paralelamente, funcionarios trabajan para continuar ingresándolos al sistema informático y clasificándolos, dijo Casañas.

La biblioteca llevará el nombre de Aramis Ramos, hombre arraigado a la historia del balneario. “Era el comodín perfecto, uno de los fundadores de Punta del Este, enfermero, cartero, barredor de calles. Tuvo en aquella época una biblioteca en su casa. Estamos muy identificados con este señor, por lo que hizo en Punta del Este”, destacó la jerarca.

Por el momento, el sistema de préstamos funcionará los días lunes, miércoles y viernes de tarde, y los martes, jueves y sábado de mañana. Se pretende instalar, en adelante, una sala de lectura y un rincón infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias