Punta del Este: ómnibus seguirán saliendo por la calle 20 en invierno
Interés General 17:00

Punta del Este: ómnibus seguirán saliendo por la calle 20 en invierno

Los ómnibus seguirán saliendo de Punta del Este, en invierno, por la calle 20, aclaró a FM Gente el director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola. En respuesta a "inquietudes" de los vecinos y comerciantes, explicó que solamente se extendió la resolución que marca el cambio del recorrido del transporte colectivo durante el verano hasta el 1° o el 15 de abril, con el fin de mejorar la circulación. Explicó que todavía hay muchos turistas y se viene la Formula E.

El jerarca dijo que el miércoles lo visito el concejal de del Municipio d Punta del Este, Julio Pérez, y le llevó “una nota con 120 firmas” de vecinos, solicitando que los ómnibus siguieran saliendo en invierno por la calle 20.

“En verano siempre se cambia por la saturación del tránsito en la calle 20. Como todavía hay bastante turismo en Punta del Este, y la resolución vencía el 1° de marzo, se hizo una nueva, para pasar al menos este mes, que termina con la Semana de Turismo… Hasta el 1° o el 15 de abril. Es transitorio, Si no le habríamos pedido anuencia al Municipio, como en todas las cosas que hacemos”, señaló.

Dijo que no sabe de dónde se sacó que “el cambio es definitivo”, porque lo que se argumenta ya se sabe: que la calle 20 es más resguardada para los meses de invierno.

También expreso, como ejemplo, que se esperan unos 12 o 15 mil vehículos el 16, con motivo de la Fórmula E “y entonces se va a volver a saturar la calle 20”, que se ha convertido en un eje comercial de la península.

Aseguró que la resolución “sólo se extendió provisoriamente, para poder circular mejor. Nada más. No es definitivo. Ya está la decisión tomada de que, pasado esto, se vuelve a lo habitual”, precisó. “Vamos a ver cómo se comporta la calle 20, pero estimamos que esto finaliza entre el 1° y el 15 de abril”, añadió.

Consideró que esto “capaz que es una campaña política de alguien que pretende ser alcalde… No sé. Pero me parece que le erró con este tema. Yo no lo tomé muy en serio”, comentó irónicamente.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias