Puntaesteño en Australia: ya murieron 27 personas y casi un billón de animales en los incendios
Interés General 16:00

Puntaesteño en Australia: ya murieron 27 personas y casi un billón de animales en los incendios

Alexander Insúa, un vecino de Punta del Este que vive actualmente en Australia, dijo a FM GENTE que los incendios que se registran en ese país se cobraron otra vida más en esta jornada. “Un bombero falleció hoy. Ya son 27 los muertos. Es terrible”, señaló.

Insúa, que vive en Adelaida, al sur de Australia, informó que el fuego mató, además, “a casi un billón de animales. Son mil millones de animales… Es algo catastrófico”.

Para dar una idea, señaló que Uruguay tiene un poco más de 17 millones de hectáreas “Y en Australia se han quemado ya 11 millones de hectáreas. Hace poco hubo un incendio en Rocha y fue terrible. Pero esto es como si se hubieran quemado 18 de los 19 departamentos al mismo tiempo”.

“La temporada de incendios va a de diciembre a marzo o mayo, más o menos. Y se queman unas 400 mil hectáreas. Pero nunca como ahora, que son millones de hectáreas… La situación se agrava porque se viene dando la peor sequía de la historia”, especialmente en algunas zonas del país.

“Y los calores se dieron temprano. Y hubo vientos fuertes. Se dio la ‘tormenta perfecta’. Ahora hay que rezar para que paren los incendios”, añadió.

Relató que, en Navidad, tuvo un incendio importante “cerca de mi casa. A unos 20 kilómetros”, aunque, “felizmente, no llegó a la ciudad. Ya estaban activados todos los protocolos de emergencia y evacuación”, destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias