Pérez planteó al presidente sus condiciones sobre regulación del cannabis
Política 15:00

Pérez planteó al presidente sus condiciones sobre regulación del cannabis

Los diputados Darío Pérez y Doreen Ibarra (Liga Federal Frenteamplista) plantearon al Presidente de la República, José Mujica, sus motivos para negarse a votar la iniciativa gubernamental de regular la comercialización de cannabis. Pérez dijo a FM Gente que el mandatario pidió “unos días” para pensar y consideró el gesto como “positivo”.

Pérez enfatizó que si bien se logró adjuntar o modificar artículos del proyecto original, en una negociación de la bancada de diputados oficialistas y la Junta Nacional de Drogas, siguen sin cumplirse algunas condiciones que tanto él como Ibarra plantearon para votar la iniciativa.

Entre éstas, destacó la ausencia de un “compromiso público” respecto a la instrumentación de una “materia” sobre drogas en la currícula educativa. “Si bien fue incluido en el proyecto, no queremos que el artículo quede en letra muerta”, explicó el diputado, este jueves, en FM Gente.

Agregó que otro punto que les preocupa es la instrumentación concreta de medidas para combatir y prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, considerada la “puerta de entrada” para el consumo de otras drogas.

Pérez dijo que también plantearon a Mujica otras condiciones, que insistió en mantener en reserva para no entorpecer la negociación.

Tras la entrevista, que fue propiciada por dirigentes locales del MPP y que fue corta en razón del cansancio que aún afecta al presidente tras su gira europea, tanto Pérez como Ibarra se retiraron esperanzados de encontrar eco a sus propuestas.

El legislador señaló que el presidente les pidió unos días para pensar en lo que le plantearon. Entretanto, mantendrán su postura contraria a dar sus votos a la iniciativa y seguirán negociando.

Por la noche, se reunió la Liga Federal Frenteamplista y entró en “cuarto intermedio” hasta tener una respuesta del presidente. “Entonces tomaremos una resolución definitiva porque todo tiene su tiempo y se nos está haciendo monotemático”, reconoció el diputado.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias