PÉREZ Y DE LOS SANTOS VOLVIERON A TRATAR INTEGRACIÓN DE “MANDOS MEDIOS” EN FUTURO GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Política 14:50

PÉREZ Y DE LOS SANTOS VOLVIERON A TRATAR INTEGRACIÓN DE “MANDOS MEDIOS” EN FUTURO GOBIERNO DEPARTAMENTAL

“Empezamos a conversar para lograr el camino del medio; poder conjugar dos discursos de dos candidatos muy fuertes”, sostuvo el dirigente de Cabildo, Fernando Franco, tras el encuentro que el líder de la agrupación, Darío Pérez, mantuvo este miércoles con el intendente electo Óscar de los Santos. En la reunión procuraron acordar sobre “los mandos medios” del futuro gobierno departamental y discutir aspectos del organigrama comunal.

El chalet Tichi de San Rafael fue sede del encuentro entre Pérez y De los Santos, del que también participaron Franco y el dirigente Antonio Álvarez. Pese al hermetismo de los líderes –declinaron formular declaraciones públicas sobre el contenido de la conversación- Franco aseguró a FM Gente que hay "un buen relacionamiento" entre ambos y que se retiraron “satisfechos” de la reunión.

“Vinimos a ajustar algunas cuestiones que estaban pendientes, ante la cercanía del cambio de mando. Hemos acordado una estructura de trabajo, se ha ido formando un organigrama en el cual va a participar todo el Frente Amplio y básicamente el sublema que hemos llevado adelante (Cabildo). Hemos manejado no sólo nombres sino las grandes líneas generales que llevará adelante el segundo gobierno frenteamplista”, comentó el dirigente.

Franco agregó que importa “poder conjugar dos discursos de dos candidatos muy fuertes; hemos empezado a conversar para poder lograr el camino del medio”. Preguntado sobre si se retiraba satisfecho del encuentro contestó: “Nos vamos satisfechos en este nuevo escenario que se ha planteado donde hay no solo un muy buen reracionamiento personal sino que, además, a nivel político se abren otras puertas y otros escenarios para Maldonado”.

NOMBRES EN DANZA

El dirigente declinó mencionar quiénes serán designados para diferentes áreas, en tanto entiende que debe ser el intendente electo quien lo divulgue. “No somos quienes para oficializar algo que no depende de nosotros”, precisó. De todas maneras, agregó que las conversaciones de transición continuarán a nivel de las direcciones generales. Al mismo tiempo “se irá transmitiendo a las personas que ocuparán cargos medios en el organigrama”. Franco no descartó que en estas áreas pueda haber designaciones inesperadas: “Todo puede pasar”, respondió, enigmático.

Algunos nombres que maneja FM Gente, que no fue confirmado ni desmentido ni por el grupo de De los Santos ni por Cabildo, es este: Mónica Arambillete (Capacitación y Empleo); Gonnie Smeding (Oficina de la Mujer); Sebastián Buñevaz (Políticas Juveniles); Sergio Duclosson (Infraestructura Deportiva); Ricardo Pereira (dirección del Campus); Timoteo Carrasco (dirección CEDEMCAR); Fernando Huelmo (dirección CEDEMPA.Antes de este encuentro, también se manejó la integración de Antonio Álvares al área de Obras y de Fernando Franco a la de Promoción Social.

En tanto, la ex presidenta de la Junta Local de San Carlos, Susana Hernández, también se reunió esta mañana con Óscar de los Santos. Se estima que en esa instancia el intendente electo le confirmó oficialmente su designación al frente de la Oficina de Descentralización que en la actualidad ocupa la doctora Marie Claire Millán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias