Pígola declaró en audiencia por denuncia de terminales de buses y espera que la Justicia encuentre responsabilidades
Interés General 14:00

Pígola declaró en audiencia por denuncia de terminales de buses y espera que la Justicia encuentre responsabilidades

Este viernes en el Centro de Justicia de Maldonado se llevó a cabo una audiencia en el marco de las denuncias que la administración de Enrique Antía realizó tras los resultados de la auditoría contratada al inicio de este período de gobierno. En este caso, se trata de la denuncia por supuestas irregularidades en la administración de las terminales de ómnibus del departamento de Maldonado durante el gobierno del Frente Amplio. Entre los citados a declarar este viernes se encuentra el Director General de Tránsito, Juan Pígola, Mario Costa, ex gerente de COT; representantes de empresa Rutas del Sol que operan en la terminal de San Carlos; y el ex director de Hacienda de la IDM durante uno de los periodos frenteamplistas, el contador Raul Castro.

En declaraciones a FM Gente, Pígola dijo que “las terminales estaban en situación deplorable” y que espera que la Justicia “lo dictamine”.

“Me consultaron por la situación, como encontré las terminales, cuál era la idea de la IDM con respecto a esto. Había una tasa de embarque se le cobraba a los usuarios y que no se veía reflejada en una mejora al percibir un toque de andén. Ahora estamos en el nivel de la Justicia. Lo analizarán y verán cuáles son las responsabilidades”, explicó el jerarca.

Pígola explicó que le preguntaron si tenía conocimiento “de si había una seguimiento técnico sobre el tema de las terminales” y aseguró no tenerlo. “No he visto nada; ni rendiciones de cuentas. También (me consultaron) si tenía conocimiento que se había revocado un acto administrativo por parte de Antía referente a aceptar una rendición de cuentas hecha el 29 de junio por la administradora donde fue avalada por la intendencia anterior por resolución. Sí tenía conocimiento. Me enteré hace una semana que se había encontrado que la administración había avalado la gestión del grupo de interés económico que gestionaba las terminales”, apuntó.

El jerarca dijo no saber qué significa ese aval para la Justicia, pero remarcó que en su opinión “no es una muy buena cosa” si se avala el estado en el cual encontraron las terminales. “Si avalamos que un baño no tenga puertas, que las cañerías tuvieran tapadas, que no tenga luz… la cosa es complicada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias