Pígola: “hemos reducido la siniestralidad fatal en un 85%”
Interés General 20:30

Pígola: “hemos reducido la siniestralidad fatal en un 85%”

Si bien el número de fallecidos en accidentes de tránsito bajó considerablemente en relación a la pasada temporada, los lesionados también disminuyeron un 17%. El director de Tránsito y Transporte de la IDM habló sobre este tema y destacó el trabajo desarrollado por el cuerpo inspectivo con el apoyo de la Policía.

En declaraciones a la secretaria de comunicaciones de la IDM, el jerarca indicó que también bajó la cantidad de boletas emitidas por infracciones. En el último informe correspondiente a los meses de enero y febrero (2018-2019) se detalla que fueron en total 2378 este año y 2602 el año pasado. Sin embargo aumentaron las infracciones por falta de licencia de conducir, 466 en 2019 y 260 en 2018.

En cuanto a las espirometrías realizadas este año, se efectuaron 917 controles de las cuales 202 arrojaron resultados positivos: 61 a conductores extranjeros y 141 a uruguayos. El año pasado se registraron 294.

En otro orden, Pígola informó que se incautaron 1300 motos en el correr del 2018 y en lo que va de estos meses se han retenido unas 270, principalmente por falta de documentación y elementos de seguridad; 10 mil motos están fuera de circulación por no cumplir con la normativa y se encuentran en las instalaciones del ex mercado agrícola de Ruta 39. Este espacio fue recuperado y acondicionado para tal fin, contando con un perímetro cerrado y vigilancia permanente.

Las acciones que lleva adelante la administración que encabeza Antía, señaló, apuntan a la prevención y a los controles en el tránsito. "En ese sentido, se trabaja fuertemente en aspectos de seguridad y educación, a través de distintas iniciativas para promover una mejor convivencia de la ciudadanía. La entrega de seis mil chalecos reflectivos es una de las campañas impulsadas por la intendencia".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias