Pígola: el pedido de remoción planteado por el FA tiene una única finalidad  y es “política”
Interés General 13:30

Pígola: el pedido de remoción planteado por el FA tiene una única finalidad y es “política”

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, sugirió que el pedido de remoción planteado por la bancada de ediles del Frente Amplio se debe a que va a ser quien presente las pruebas en el juicio penal por el tema de la terminales, en el que va a ser citado como indagado el exintendente Oscar de los Santos. “Matemos al mensajero”, comentó. También dijo que muchos de los ediles que firmaron el pedido han ido a su Dirección a solicitar que se faciliten trámites o se brinden soluciones y siempre fueron atendidos. También dijo que el intendente Enrique Antía la ratificó su confianza.

Tras el pedido del Frente Amplio para que el intendente Enrique Antía lo removiera del cargo, el jerarca dijo que los ediles de la oposición “están en todo su derecho de expresarse políticamente en contra de una gestión… El tema e s la fundamentación, los motivos por lo que se solicita mi destitución en forma inmediata”.

“NO SE SI MIENTEN A PROPÓSITO…”

De todas formas, señaló que, cuando se manejan los motivos para realizar este planteo, sería bueno que “se tenga un conocimiento un poco más serio. A veces no sé si mienten a propósito o por falta de conocimiento, que en definitiva es una mentira comunicada en forma reiterada y que se va haciendo verdad si uno no la contrarresta”.

Manifestó que ha tratado “de no hablar de los pasados, sino hablar de los presentes” de una gestión “que tiene mucho que ver con el futuro del departamento de Maldonado”. De todas formas, señaló que la Dirección de Tránsito estaba “desmantelada” y con una gestión “totalmente anárquica, sin ningún tipo de respeto por la misma ni por la población de Maldonado”. A manera de ejemplo, citó la situación de las terminales de ómnibus en el momento que asumió este gobierno. “Para ir al baño en la terminal de Maldonado tenían que ir dos… Uno para que se quedara en la puerta, porque no había”, señaló.

Pígola se preguntó “dónde estaban estos ediles en ese momento”, o cuando se veía que las empresas cobraban una tasa de embarque “y las terminales se caían a pedazos. Y no se pagaba evidentemente, el toque de andén”.

“No los sentí. Hoy se escuchan… Hoy que tenemos baños, iluminación, una gestión marcada. Hubo que invertir casi 1,5 millones de dólares para ponerlas en condiciones, por una negligente gestión. Porque no ha dado pie a nosotros para hacer una denuncia penal. Va a ser convocado a declarar el propio exintendente de Maldonado, Oscar de los Santos, como indagado. Vamos a asumir responsabilidades cuando hablamos”, agregó.

“MUCHOS HAN IDO A LA DIRECCIÓN”

Sostuvo que puede aceptar que lo cataloguen como “inepto”, pero señaló que “muchos de estos ediles que firmaron la nota (para su remoción) han estado en la Dirección solicitando trámites o buscando solucionar algunos temas. Y siempre se les ha dado” porque “este es un gobierno de puerta abiertas” por disposición del intendente Enrique Antía.

También afirmó que este es un problema “político, y quizás hasta personalizado", porque en el juicio por las terminales, es él quien va a ser uno de los que va concurrir, porque tiene las pruebas. “Matemos al mensajero… Pero no es así que se trabaja”, comentó.

El funcionario manifestó que hay ediles que trabajan en empresas de transporte y que conocían perfectamente bien la situación. “Pero hoy nos rasgamos las vestiduras ante una situación que la única finalidad que tiene es política”, aseguró.

Por otra parte, indicó que en el tema de las terminales “desde el año 2006 prácticamente no hubo ni fiscalización ni una buena administración. La administración se llevó adelante por las propias empresas de transporte. Se gestionaban a través de un administrador, que era edil de la Junta Departamental y llegó a ser su presidente, del grupo de De los Santos… Las cosas hay que decirlas todas, sino son medias verdades. Yo nunca hablé de este tema”.

Dijo que “se pega” en un área “donde hay un conflicto, creado por ellos mismos en el año 2006, negligentemente. Y ahora las culpas las tenemos nosotros”.

EL BOLETO SOCIAL “NO AUMENTÓ”

Sobre otro tema cuestionado, como la suba del boleto, dijo que “la gran hecatombe” se generó con el incremento de este año. Pero remarcó que “el boleto social, que usa el vecino para ir al hospital o para hacer las compras, no aumentó. Estaba en 21 y quedó en 21”.

“El tramo 1 aumentó un peso… O sea que, en 50 viajes mensuales, aumentó 50 pesos. El tramo 2, que es el otro más vendido, aumentó dos pesos. En 50 boletos mensuales, son 100 pesos… Esos son los aumentos ‘desmesurados’”, subrayó.

“Hablan de un aumento del 45%... Es mentira. El aumento total en todo el ejercicio ha sido del 37%”, y no se tiene en cuenta el ajuste del IPC, de los salarios, precisó.

También manifestó que el boleto siempre aumento en setiembre. Y “entre 2011 y 2014 aumentó un 50%. En tres años”, añadió.

Señaló que, ante este planteo de la bancada frenteamplista, mantuvo una conversación con Antía, quien le ratificó su confianza.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias