Pígola: siniestros fatales en Maldonado bajaron un 56% en el primer semestre de este año
Interés General 11:00

Pígola: siniestros fatales en Maldonado bajaron un 56% en el primer semestre de este año

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo a FM GENTE que, en el primer semestre de este año, en el departamento hubo un 18% menos de siniestros. También reveló que se registró un 56 menos de accidentes fatales. Anunció que se trabaja para instalar 20 radares más.

En las últimas horas, la UNASEV informó que, en el primer semestre del 2019 presenta una disminución de la cantidad de fallecidos, heridos graves y leves en siniestros de tránsito, siendo un 7,4% menor respecto al mismo período del año anterior. En relación a los fallecidos, el período analizado muestra una disminución del 17,5%. Fueron 47 personas menos las que perdieron la vida como consecuencia de un siniestro de tránsito.

El rango etario donde se concentran la mayor cantidad de lesionados siguen siendo los grupos comprendidos entre 15 y 29 años de edad, acumulando un 39,8% del total, indicó.

En cuanto a la jurisdicción donde suceden los siniestros fatales, sostuvo que se revierte el comportamiento registrado el primer semestre de 2018, siendo esta vez mayor la siniestralidad ocurrida en rutas nacionales respecto a lo sucedido en ciudades y caminos departamentales.

LA SITUACIÓN EN MALDONADO

Pígola dijo que en el primer semestre del año “nosotros tenemos un 18% menos de siniestros. Tenemos un 56% menos de siniestros fatales. Y tenemos un 18% menos de lesionados”.

Destacó que la UNSEV “no muestra datos de los departamentos que no son ‘del palo’ del gobierno… Tomando en cuanta una población de 200 mil personas, en Maldonado, estamos con un 7.5 de fallecidos casa 100 mil habitantes… Y en Montevideo se está hablando de un 8.9”.

“Tuvimos 979 siniestros en el primer semestre del año pasado y en este 808. Un 18% menos. Con respecto a los fallecidos, tuvimos 34 en el primer semestre del año pasado y en este tenemos 15. Una disminución del 56%. Y de los lesionados, tenemos 1.168 en el primer semestre del año pasado y 863 ahora”, insistió.

“Tenemos 15 fallecidos… UNASEV puso 16, que no sé de dónde lo sacó. El año pasado tuvimos 34, Fue un año fatídico”, afirmó.

También volvió a cuestionar la gestión de la UNASEN. “Cuando hablan de repensar sus objetivos” se debe “a la utilidad que tiene” esta unidad, que no ha reflejado lo que se pretendía, apuntó.

Informò que el año pasado, en Maldonado, se llegó a 25 mil niños con educación vial.

VEINTE RADARES MÁS

Por otra parte, anunció que se va intensificar el control a los automovilistas, especialmente de la velocidad, a través de radares, con un fin disuasorio, fundamentalmente.

Dijo que se está trabajando para regular las notificaciones legales de las multas en el nuevo sistema.

“En total, se instalarían unos 20 radares. Ahora hay tres. Aparte de esos, habría 20 más. Ya están marcados los puntos”, indicó, aunque no quiso adelantarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias