Pígola: la terminal de ómnibus de San Carlos es la única que no se planea tercerizar
Interés General 12:00

Pígola: la terminal de ómnibus de San Carlos es la única que no se planea tercerizar

El director de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, informó que por ahora no se planea tercerizar la terminal de ómnibus de San Carlos, como sí se va a hacer en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis. El jerarca fue recibido por el Concejo del Municipio de San Carlos y anunció que se van a realizar cambios en el flechamiento para ordenar el tránsito en la ciudad, próximamente.

Pígola fue convocado para tratar “varios expedientes” presentados por el Municipio de San Carlos. “Siempre se pretende que la ejecución sea inmediata, pero a veces los tiempos no son suficientes”, destacó.

Dijo que los temas abarcan señales de tránsito, semáforos, “algunos espacios públicos que habría que demarcar, flechados que ya están en manos de Planeamiento… Yo creo que San Carlos amerita un cambio de señalamiento, de flechamiento. No muy complejo, pero sí necesario para ir desintoxicando algunos lugares”, destacó.

Adelantó que, por ejemplo, se piensa ordenar la zona de Alvariza y Ceberio, “que ha crecido mucho desde el punto de vista comercial y vamos a tener que continuar algunos flechamientos”.

Con respecto a la colocación de semáforos, informó que, por cuestiones operativas, “se colocaría primero el de Alvariza y 25 de Agosto que el de Berreta y Alvariza”.

Informó que en la Terminal de Ómnibus de San Carlos se realizó la limpieza de los canalones, se repararon los baños, ya cuenta con seguridad y servicio de limpieza. “Ya tenemos los colores para pintarla. Penamos pintarla antes de diciembre… Se nos ha trancado un poquitito”, señaló, Indicó que se va a cambiar una parada de ómnibus locales y que se va a realizar un reestructura de la ubicación de los taxis.

Precisó que, “de momento, no está dentro de los planes” tercerizar esta terminal. Destacó que las terminal de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis “por un tema de costos de gestión, sí se van a tercerizar... Es la expectativa que se tercericen, porque la Intendencia no es buena gestionadora de servicios, aunque puede controlar y hacerlo muy seriamente”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias