Pígola: transporte colectivo se reduce un 80%; en algunos casos van a estar espaciados hasta dos horas
Interés General 14:30

Pígola: transporte colectivo se reduce un 80%; en algunos casos van a estar espaciados hasta dos horas

Juan Pígola, director de Tránsito y Transporte de la IDM, dijo a FM GENTE que todas las empresas del transporte colectivo redujeron la venta de boletos por encima del 93%. Manifestó que una empresa que vendía 17 mil boletos ahora expende 1.500 “y pasó de tener 467 servicios, a 147”. Anunció que, para hacer frente a esta situación, se van a reducir los servicios.

Agregó que el propio Poder Ejecutivo está estimulando los viajes en ómnibus. Indicó que en una reunión celebrada la semana pasada las empresas plantearon su problemática al gobierno departamental.

Anunció que, por una resolución que se va a hacer pública hoy, se va a bajar casi un 80% las frecuencias de los ómnibus.

“Vamos a establecer un servicio de emergencia. Van a quedar cubiertos todos los lugares. Pero los servicios que estaban espaciados 15 o 20 minutos ahora van a estar espaciados una hora. Y en algunos lugares, cuando no son horas de momentos de entrada a los trabajos, van a quedar espaciados dos horas, cada frecuencia”, remarcó.

Por otra parte, indicó que se sigue trabajando para que la gente trate más “de cuidarse a sí misma”.

“Hoy estuvimos con el cierre de todos los espacios en Punta del Este… Los Dedos y todo eso. Por suerte, por el mal tiempo había muy poca gente y pudimos cumplir la tarea con cabalidad”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias