Píriz: hay gran cantidad de pedidos de fiestas, bailes y reuniones para el 24, pero hoy no se pueden habilitar
Interés General 08:00

Píriz: hay gran cantidad de pedidos de fiestas, bailes y reuniones para el 24, pero hoy no se pueden habilitar

Jorge Píriz, director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, dijo que las autoridades van a seguir con los controles sobre fiestas y eventos. “El 24, por la Noche de la Nostalgia, es una fecha muy especial, porque es el día que más salen los uruguayos”, destacó.

“Hay un montón de solicitudes de fiestas, bailes y reuniones… A todos les estamos diciendo lo mismo, que está vigente un decreto nacional y uno departamental… Hoy no se pueden habituar”, precisó.

“Sabemos que hay algún protocolo en la vuelta, pero todavía no tenemos comunicación oficial de nada. Por ahora lo que lo que estamos preparando el operativo para salir a controlar”, destacó.

El jerarca recordó que las sanciones van desde el cierre preventivo hasta la clausura. También se aplican multas económicas, “que ene algunos cosa son grandes y se van a duplicando de acuerdo a los antecedentes del local”.

Dijo que, en este proceso que comenzó hace dos meses, “lamentablemente, cada fin de semana hay alguna clausura y se aplican multas”.

“Las multas son importantes, como para desalentar este tipo de actividades, y muchas veces terminan con actuaciones que van a la Fiscalía”, agregó.

Píriz explicó que, en la mayoría de los casos, se actúa ante denuncias de vecinos. “Concurrimos y vemos cuál es la situación. Si es en una casa pero están cobrando entrada en la puerta, ya no es una reunión… Hemos tenido casos. Y cuando hay mucha afluencia de público, muchas veces concurrimos con la Policía y se exhorta a desalojar el lugar. La mayoría de esos casos terminan también con multa… Hay que agradecer a la Policía, que nos está dando una gran mano”, remarcó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias