Píriz: se hace difícil fiscalizar a los repartidores de alimentos de algunas empresas, como Pedidos Ya, que no respetan normas de higiene
Interés General 10:00

Píriz: se hace difícil fiscalizar a los repartidores de alimentos de algunas empresas, como Pedidos Ya, que no respetan normas de higiene

El director General de Higiene de la intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, admitió que “no es fácil” realizar un control de los repartidores, especialmente los de la empresa Pedidos Ya, porque no tiene una oficina en Maldonado. “Hemos enviado mails tratando de ubicarlos. Tenemos a los inspectores en la calle para ver si le avisan a los que andan con las motos. No es fácil”, destacó. Esto en relación a denuncias y reclamos de personas que compran comida y cuyos trabajadores cuando las transportan no lo hacen bajos las normas establecidas.

El jerarca indicó que “tenemos un equipo rotativo con un chofer, un encargado y un inspector. Y los tenemos en tres turnos. En el de la noche, especialmente, salimos a ver si detectamos reuniones grandes, o cosas que están pasando. Hay que agradecer a la Policía que nos está dando una mano… Pero estamos”, destacó.

Píriz explicó que Pedido Ya no tiene oficina en Maldonado. “Nos han llegado reclamos… Pero hay que hacer ‘un trabajo de hormiga’. Hay que localizar a los de las motos. Tampoco tienen un lugar físico. Se concentran en algunas esquinas o lugares. Y al igual que le estamos exigiendo a los restaurantes que los ‘delivery’ tengan las medidas de precaución adecuadas, con guantes, tapabocas, a esta gente también hay que exigirle”.

Pero sostuvo que “no es un trabajo fácil”. Expresó que Pedidos Ya es una aplicación que figura con una oficina en Montevideo. “Hemos llamado y no te atiene nadie. Estamos hablando con gente nuestra que tiene una aplicación para ver de qué manera podemos localizar a los ‘delivery’ que andan en Maldonado”.

“No son muchos… Sabemos que son 10 o 12”, informó.

Adelantó que se está por emitir alguna resolución, porque se trata de una aplicación que, aunque los transporta, maneja alimentos. “Deberían tener una oficina física y estar regulados”, agregó.

También dijo que están rigiendo nuevas disposiciones de higiene, a raíz de la llegada del coronavirus, que implican el uso de guantes y tapabocas, por ejemplo. Indicó que se analiza la posibilidad de que los alimentos se entreguen en una bolsa plástica, como se hace en algunos países, para que pueda ser rociada con alcohol y desinfectada tras ser entregada.

Cabe señalar que tanto en la intendencia como en FM GENTE varias personas han denunciado que los repartidores de esta aplicación no utilizan guantes, tapabocas y manejan dinero en efectivo. Este es otro tema, ya que los comercios que quedan abiertos no están aceptando tarjetas de crédito ni de débito y se debe pagar en efectivo en virtud que necesitan circulante.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias