Píriz: inspectores impedirán fiestas clandestinas que ya se están anunciando en Maldonado para este fin de semana
Interés General 08:00

Píriz: inspectores impedirán fiestas clandestinas que ya se están anunciando en Maldonado para este fin de semana

El director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó a FM GENTE que ya se instrumentaron algunos operativos para realizar durante este fin de semana “largo”, que se van a realizar en conjunto con la Policía y con Salud Pública, con el fin de prevenir la propagación del Coronavirus. “Van a mandar un par de equipos, de personas, para trabajar con nosotros”, destacó.

“Este fin de semana vamos a poner tres equipos a trabajar, en conjunto… Estamos revisando las redes (sociales). Sabemos que va a haber algunas fiestas. Ya tenemos algún dato y vamos a salir a inspeccionar. Tenemos que estar alertas porque la ubicación la dan a último momento, Pero siempre hay algún llamado de gente que avisa dónde se está realizando”, adelantó.

Aclaró que en ningún caso se ha pedido permisos para la realización de fiesta. “Saben que no estamos autorizando ninguna fiesta ni eventos grandes… Es gente que viene de otros departamentos”, explicó.

El jerarca dijo que, en la medida que se detectan irregularidades, se dispone “un cese de actividad y se pasan las actuaciones a la Justicia”.

ESPACIOS PÚBLICOS

Con respecto a los espacios públicos, señaló que “se dio un caso curioso. En la Plaza México los vecinos retiraron el encintado… Cuando fuimos nos dijeron que en Montevideo este tipo de espacios públicos están habilitados. Pero esto no es Montevideo. Tuvimos que hacer el encintado nuevamente”.

“Lo que estamos haciendo es tratar de evitar las aglomeraciones… Si se abre El Jagüel, el fin de semana tengo dos o tres mil personas adentro. Y más que vienen excursiones con niños y jóvenes de otros departamentos”, destacó.

“Como viene el aumento la curva de casos de COVID 19, no podemos abrir”, afirmó Bentancur.

Admitió que se viene trabajando en un protocolo sanitario que permita abrir los parques. “Pero por el momento no tenemos nada y no se van a abrir”, aclaró.

“También estamos trabajando en un protocolo porque se nos viene la temporada y no sabemos qué vamos a hacer con el tema de las playas. Estamos trabajando en varios protocolos. Casi seguramente tengamos la semana que viene el de los prostíbulos, que han abierto en casi todos los departamentos. A veces demoramos un poco más porque no es lo único que tenemos. Pero estamos trabajando en todo eso”, añadió.

COMERCIOS Y POLLOS DE BRASIL

Por otra parte, destacó que la Dirección sigue trabajando en cuanto a servicios y limpieza “como si estuviéramos frente a una temporada normal”.

“Lo que vemos con buenos ojos es que ha habido un incremento en la solicitud de apertura de comercios y locales, en estas últimas semanas. De todas formas, es menor que el año pasado, por la situación sanitaria y por cómo viene la temporada”, remarcó.

Por otro lado, tenemos que cuidar el trabajo en el área bromatológica, que empieza a aumentar en esta época. Estamos preocupados por el ingreso de algunas mercaderías desde Brasil, Hemos detectado que están vendiendo pollos de Brasil en algunos lados, por la diferencia de cambio. El control bromatológico en esta época del año aumenta”, advirtió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias