Píriz: se intensifican los trabajos de acondicionamiento para la temporada
Interés General 20:30

Píriz: se intensifican los trabajos de acondicionamiento para la temporada

El director de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, señaló en FM GENTE que se intensifican los trabajos de cara a la próxima temporada de verano. Se acondicionan pasarelas, se está poniendo a punto el Parador de Isla de Gorriti, culminan trabajos en el Mancebo y se refuerza iluminación.

"Hoy, justamente, está terminando de sacar el viejo espigón que había en la vieja rambla de la Parada 1, que en verano ha ocasionado algún accidente, porque cuando la marea crece un poco no se ve… Estamos limpiando toda esa zona. Se están terminando también los trabajos de los geotubos”, afirmó.

“Hoy se comenzaba en la Parada 7 a hacer toda la reparación del estacionamiento”, agregó. “Después se va a seguir con la Parada 19… Empezamos ya a reparar pasarelas en algunos lugares. Estamos haciendo, con la Dirección de Obras, reparaciones en los accesos a Solanas para los deportes náuticos… Estamos largando una licitación para colocar palos para que no se metan los vehículos en la costa”, indicó.

TRABAJOS EN GORRITI Y LOS PARQUES
Además señaló que se viene trabajando en Gorriti. “En la isla se viene trabajando, desde hace 15 o 20 días, en la reparación del viejo parador. Va a quedar un parador nuevo, de primera calidad”, aseguró.

También se está iluminando la Playa Jardín. “La gente que llegue de noche va a ver la isla iluminada… Se está acondicionando la limpieza y la caminería… Se plantaron mil pinos”, entre otras cosas, anunció. “La Isla está cambiando. Va a quedar muy linda”, añadió.

A su vez, informó que están terminando las obras en el Parque Mancebo y se van a inaugurar en la primera semana de octubre. Indicó, además, que la reparación de El Jagüel va a estar lista a fines de octubre o principios de noviembre. “Y después va a haber que intervenir el Indígena, pero ahí se va a trabajar sin cerrarlo”, apuntó.

También resaltó que se viene trabajando en plazas, rotondas y otros espacios públicos, para dejarlos a punto para la temporada estival.



foto: maldonado.gub.uy
Escuche la entrevista con Píriz:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias