Píriz: nuevos Jornales Solidarios favorecerán el trabajo en la costa y la recuperación de cercas captoras
Interés General 12:00

Píriz: nuevos Jornales Solidarios favorecerán el trabajo en la costa y la recuperación de cercas captoras

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, indicó que una gran parte de las personas sorteadas para nuevos puestos colaborarán en acciones vinculadas al cuidado medioambiental. Además, destacó el apoyo que brindan para la limpieza de terrenos ubicados en zonas problemáticas y en tareas de limpieza que se realizan en la ciudad.

La ampliación del Programa Jornales Solidarios se hizo realidad gracias al envío del Fondo Coronavirus, por parte de la IDM, a la Junta Departamental y votado por ésta para alcanzar más soluciones laborales y dignificar el trabajo en tiempos de pandemia.

En ese sentido, Píriz, sostuvo que “son una gran ayuda para la gente, la propia Intendencia y la comunidad que ve reflejado el trabajo que realizan”. Agregó que “estamos muy contentos con el trabajo que brindan en los barrios, la gente lo puede ver y se ha tomado conciencia de lo que significan los Jornales Solidarios”.

Por otra parte, hay mucha expectativa porque “la gente espera el sorteo, espera poder ingresar y después responde”. Se trata de cientos de personas que ayudan a reforzar las cuadrillas alcanzando lugares a los que antes no se llegaba”.

Píriz explicó que se trabaja principalmente en los terrenos baldíos por un tema de seguridad y en los barrios, al tiempo que ahora se incrementarán las acciones en toda la zona costera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias