Píriz: uso del tapabocas es ahora obligatorio en el transporte colectivo; habrá medidas en las playas
Interés General 13:00

Píriz: uso del tapabocas es ahora obligatorio en el transporte colectivo; habrá medidas en las playas

Tras los anuncios realizados por el gobierno departamental, Jorge Píriz, director de Higiene de la Intedencia de Maldonado, precisó a FM GENTE que se va a fiscalizar el uso de tapabocas en los comercios. “En la reglamentación de la habilitación higiénica ya están previstas multas y sanciones ante incumplimientos de las resoluciones de la IDM”, agregó.

“Pueden ir desde el cierre preventivo hasta clausuras, o multas que arrancan desde 5 de Unidades Reajustables y de ahí para adelante", afirmó.

El jerarca señaló que, como se hace habitualmente antes de cada temporada, ya se está concurriendo a los comercios de todo el departamento. “Y esto es una de las cosas más que tienen que controlar los inspectores”, señaló.

Destacó que, en caso se reincidencias, se llega al cierre preventivo “y en algunos casos a la clausura”.

Píriz también dijo que, entre las medidas aprobadas ahora, se encuentra “el uso obligatorio” del tapabocas en el transporte colectivo. “Y va a haber una reunión de Tránsito con el intendente para timar algún otro tipo de mediadas”, adelantó.

Explicó que en las playas “vamos a tomar algún tipo de medida con lo que es el tema de las sillas y las sombrillas… Pero no hay que olvidarse que allí la autoridad es Prefectura, como la Policía en tierra”.

Indicó que no se va a permitir la instalación de sobrillas y reposeras en las playas. “Estamos viendo un par de alternativas, para disuadir… A la gente que vaya bajando, el playero se las va tener que armar en el momento”, sostuvo.

Recordó que el ministro de Defensa Javier García, ya adelantó que va a haber “unas 70 personas en Montevideo para controlar y unas 20 acá. Nosotros reforzaremos también la parte inspectivos para ver los controles”.

Estimó que los 20 efectivos de Prefectura “no van a ser suficientes” para atender 140 kilómetros de costa. “La IDM hace un aporte a Prefectura todos los años a través de la ‘hora ciudad’. Estamos esperando que ingrese el nuevo intendente para tener una reunión con el prefecto para ver cómo se puede funcionar con ese aporte que hace la IDM”, apuntó.

El director señaló que, este fin de semana, “lamentablemente, otras vez, tuvimos las aglomeraciones y fiestas de los gurises. Se detectaron tres grandes, con más de 75 personas, algunas. La Policía nos dio una mano. También hubo otras infracciones al protocolo y reuniones chicas… Ahí se invitaba a dispersar y no hubo problemas”.

Asimismo, informó que “por ahora” el parque “El Jagüel” va a seguir cerrado, porque de lo contrario allí se reúnen dos o tres mil persona por día durante los fines semana. “Sabemos que vamos a abrir en algún momento, pero estamos viendo cómo evoluciona esto”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias