No queda combustible en la mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este; turistas preocupados y molestos
Interés General 15:30

No queda combustible en la mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este; turistas preocupados y molestos

Al caer la tarde de este sábado un nuevo recorrido de cronistas de FM GENTE por las estaciones de servicio de Maldonado y Punta del Este, permitió establecer que la mayoría no tenían combustible. En algunas de ellas solo quedaba gasoil. Muchos turistas Argentinos pero también brasileños se vieron sorprendidos por la escacez y mostraron su preocupación para poder regresar a sus lugares de origen. Algunos llegaron muy molestos a los negocios reclamando que debían volver a la Argentina pero se encontraban con la respuesta de los pisteros: "no hay" y "nosotros no tenemos la culpa".

Las firmas Axion, Petrobras, Ancap, entre otras, ya no cuentan con nafta en la zona Este. Además se indicó que la demanda ha sido superior a la habitual en virtud de la sicosis que se ha generado en la población ante un agravamiento de la situación y no se pueda conseguir nafta por varios días.

En las las estaciones de las calles 20 y 30 de la península, en una de ellas se había agostado el combustible, mientras que en la otra, esquina cruzada, quedaba muy poco y se acabaría en horas.

Un turista argentino molesto por la situación en plena cola dijo a FM GENTE que debía llenar el tanque si o si porque este domingo debía regresar y llegar hasta Colonia. Justamente hay muchos argentinos que vinieron por el fin de semana y están casi con el tanque vacío.

Otro de nacionalidad brasileña no tan enojado como el anterior manifestó su sorpresa por escacez y preguntó al periodista a que se debía y cuando se solucionaría. En hombre aseveró que tenía previsto quedarse hasta el lunes en Uruguay y sino dijo deberá parar el vehículo.

UNA MEDIDA QUE PERJUDICA A TODOS

El director de Turismo de la intendencia de Maldonado, Luis Borsari dijo en la tarde de este sábado a FM GENTE que Punta del Este "está lleno de argentinos y no tenemos conciencia como se puede afectar a una industria y a un país con una medida de esta naturaleza".

Si bien lamentó el accidente del trabajador afectado que desencadenó en esta medida, también consideró que "muchas veces se debe ver el interés general antes de tomar una medida que perjudica a todos".

Daniel Añón de la Unión de Vendedores de Nafta estimó que si se retoma la carga de camiones el lunes, el suministro de combustibles a la población se normalizará a última hora del martes, según publicó el portal de Subrayado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias