A FIN DE MES QUEDARA TERMINADA LA AMPLIACION PRESUPUESTAL
Interés General 00:00

A FIN DE MES QUEDARA TERMINADA LA AMPLIACION PRESUPUESTAL

El edil Daniel Rodríguez (FA), explicó la mañana de este martes en FM GENTE, que la Ampliación Presupuestal aún no está finalizada y que los plazos son muy exiguos ya que deberá presentarse antes de fin de mes. Aclaró que no es fácil lograr el equilibrio entre las necesidades sociales y las obras que reclama la población, pero que se ha alcanzado un ámbito de discusión acorde para encarar los próximos años del gobierno departamental progresista.

Daniel Rodríguez dijo que el trabajo ha sido intenso desde mediados del mes de mayo, y que ha contado con la participación de todas las partes de manera de lograr una posición de concenso: El Ejecutivo, el Legislativo y la Mesa Política del Frente Amplio.
Rodríguez recordó que la variación del dólar ha incidido notoriamente desde el momento de la aprobación del Presupuesto Quinquenal hasta hoy, por lo cual, “lo que corresponde como procedimiento es evaluar cuales han sido los procesos que se han dado y proyectar los ejercicios 2008, 2009 y 2010, hacia todo lo que tiene que ver con el proceso de conformación de los distintos rubros que formalizan este presupuesto”.
Explicó que los beneficios para la ciudadanía a partir de esta readecuación serán muchos, aunque hay que tener en cuenta que Maldonado es un departamento de muchas fluctuaciones. “De lo que se trata, por ser este el primer gobierno de izquierda, de administración de izquierda, es poder darle un vuelco con un criterio y un sentido más social en beneficio de equiparar o generar aquello que se repite tantas veces, pero que vale la pena decirlo, generar una justicia en cuanto al tratamiento igualitario de oportunidades para la población”. Agregó que ese debe ser además el cometido de toda administración cuando toma los recursos que se aportan, “para luego distribuirlos entre lo que puede ser el funcionamiento, que es uno de los rubros donde mayor énfasis hay que poner porque tiene que ver con todas las áreas; las inversiones; obviamente que tenemos dentro del Presupuesto Quinquenal la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos y la Junta Departamental; y un rubro de amortización de préstamo bancario que será de tratamiento intenso como punto específico”, y destacó que quedaron atrás incluso las diferencias con ADEOM.
Daniel Rodríguez remarcó que “lo que queda claro es que hay una proyección, más allá de los números que pudiéramos estar estableciendo, hay una clara intención que este proceso de tres años por delante tiene un desafío a contemplar. En definitiva lo que es necesidad colectiva, de ustedes, de nosotros, del más carenciado, del que viene y llega circunstancialmente y se asienta, como el turista que nos visita”.
El edil frenteamplista Daniel Rodríguez, dijo finalmente que todos los intentos apuntan a lograr un equilibrio entre las políticas sociales y las obras e inversiones que son necesarias para el departamento. “No va a ser fácil lograr todo, pero ahí está la buena gestión en cuanto a mejor recaudación, en cuanto a la preocupación por buscar elementos que fortalezcan esos ingresos, y medidas que evidentemente entre el Ejecutivo y el Legislativo tendrán que ir moldeando”. Más aún, dijo, “porque este departamento creció, se habla de cifras de por lo menos 150.000 personas, unos 17.000 o más asentados; con dificultades serias de estructura, entonces todo eso es un desafío del cual uno no se puede apartar”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias