Quedó en libertad hombre detenido por el asesinato del profesor Vaz
Justicia 07:00

Quedó en libertad hombre detenido por el asesinato del profesor Vaz

En las últimas horas un hombre fue detenido, vinculado a Alejandro Alberti -uno de los signados como sicarios que llegaron hasta la casa de Edwar Vaz con el cometido de asesinarlo-. Sin embargo, tras las indagatorias en fiscalía y el control de detención que se realizó este jueves, fue liberado pasado el mediodía. Fuentes del caso indicaron que a este hombre se le habría ofrecido participar en la muerte del profesor pero no lo sedujo la oferta económica. (actualizada viernes 13.00hs)

El juez Diego González Camejo efectuó este jueves la audiencia de control de detención de una nueva persona vinculada al homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz Fascioli.

El sujeto fue detenido en las últimas horas y conducido ante el magistrado. Para este viernes había marcada una audiencia pero, según se indicó a FM GENTE no era seguro que este hombre fuera formalizado y, efectivamente, eso fue lo que sucedió cuando se conoció que había orden de liberarlo.

El individuo fue detenido en Montevideo y conducido de inmediato a la fiscalía de Maldonado donde fue interrogado por la representante del Ministerio Público.

Las mismas fuentes indicaron que se trata de un sujeto vinculado Alejandro Alberti, uno de los dos sicarios que ultimaron a Vaz Fascioli en la noche del lunes 9 de julio de 2018.

Como se informara por parte de FM GENTE, Alejandro Alberti y Raúl Marcelo Barboza, los signados como los sicarios que dieron muerte a Vaz, fueron contratados en Montevideo por la suma total de diez mil pesos. Alejandro Alberti, de 22 años y poseedor de antecedentes penales cobró 3 mil por encargarse de hablar con el profesor por el portero eléctrico y hacerlo bajar a la puerta de su edificio. Raúl Marcelo Barboza, de 38 años y también poseedor de antecedentes, recibió 7 mil por disparar contra la víctima. Ambos fueron formalizados el 17 de julio como autores de un homicidio muy especialmente agravado tanto por la premeditación como la promesa remuneratoria.

Posteriormente, tanto la fiscal Naupp como el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Comisario Joe López, confirmaron que la investigación continuaba y eventualmente podía haber otras personas implicadas en el homicidio.

El detenido en las últimas habría participado en de las reuniones preparatorias que se llevaron adelante planificando la muerte de Vaz. Trascendió que a este hombre se le habría ofrecido el trabajo que finalmente hizo el limpiavidrios Alberti, engañando a la víctima para hacerlo salir del apartamento.

Sin embargo, al parecer, el nuevo detenido no aceptó el "trabajo" porque le ofrecieron poco más de dos mil pesos y esto no lo satisfizo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias