Quedó libre el homicida de Natalia Martínez
Justicia 10:10

Quedó libre el homicida de Natalia Martínez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) otorgó la libertad anticipada a Rodrigo Berges, que cumplió dos tercios de su condena por el homicidio de la joven Natalia Martínez, cometido en enero de 2007, informa este jueves El Observador.

Martínez desapareció el 17 de enero de 2007 del boliche La Rinconada, en Piriápolis,y su cadáver fue encontrado días después en un bosque lindero a la Laguna del Sauce. Berges fue procesado tres años y medio después del hecho, por homicidio simple. Su condena a nueve años de prisión fue ratificada en octubre de 2013 por la SCJ.

Según consigna El Observador, la semana pasada, este mismo órgano otorgó al recluso la libertad anticipada por haber cumplido dos tercios de la pena. “Berges estuvo en prisión cuatro años y cuatro meses. Sin embargo, completó los seis años requeridos para gozar de la libertad anticipada, es decir, los dos tercios de la condena, gracias a las horas de redención de pena por trabajo y estudio”, indica la nota.

Agrega que el joven “gozaba de salidas transitorias desde hace un año, beneficio que cumplía de forma satisfactoria. Además, para disponer su libertad anticipada, la SCJ contaba con un informe favorable sobre su conducta del director de la cárcel Piedra de los Indios, de Colonia, donde cumplió la pena”.

La libertad anticipada del condenado había sido solicitada por su abogado defensor, Jorge Barrera, hace dos meses. La semana pasada le fue comunicada la libertad a Berges, quien firmó la caución juratoria en el juzgado penal de Colonia.

El matutino recordó que las familias de Martínez y de Berges acordaron en un tribunal de apelaciones civil que ésta pague a la primera US$ 70.000 por los daños y perjuicios ocasionados por el homicidio y por el suicidio del padre de Natalia, producido meses después de la muerte de su hija.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias