preparada para moviles
SaludDomingo, 19 de Noviembre de 2017

Quian: cifras sanitarias de Uruguay "son muy buenas"

quian: cifras sanitarias de uruguay 09:00 | El Subsecretario de Salud, Jorge Quian, visitó este sábado el Hospital de Maldonado, en el marco de una programación del Ministerio de Salud Pública (MSP) de recorrer todos los centros de ASSE, tanto en el interior como en Montevideo, con el fin de “planificar y desarrollar mejor las políticas sanitarias” que el gobierno quiere llevar adelante para mejorar cifras que en Uruguay “son muy buenas”.

El jerarca afirmó que “conocer de cerca la realidad de los hospitales” le permite al MSP “planificar y desarrollar mejor las políticas sanitarias” que el gobierno quiere llevar adelante y que por eso visitan el nosocomio de la capital departamental.

Con respecto a la realidad sanitaria del departamento de Maldonado, el jerarca dijo que es también “la realidad del país”. “Uruguay tiene muy buenos índices sanitarios, como la mortalidad infantil, la mortalidad materna, la esperanza de vida al nacer”, explicó.

De todos modos, Quian señaló que no hay que detenerse en estas cifras y llamó a seguir avanzando en el tema, como por ejemplo “en el diagnostico precoz de las enfermedades crónicas no transmisibles, en el combate a los problemas sanitarios que secundariamente pueden provocar otras enfermedades como la obesidad y el sedentarismo”.

Si bien reconoce que “hay mucho trabajo para hacer, los números en el Uruguay son buenos”.

El doctor manifestó que el MSP está trabajando en intensificar las campañas de prevención, sobre todo con el principal problema a nivel sanitario que tiene el país: “las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Quian aseguró que “muchas de ellas son evitables, sobre todo en los jóvenes menores de 60 años, cuando pueden reducirse con medidas de higiene, con educación de la población desde la autoconciencia, haciendo saber que el cuidado de la alimentación y el no sedentarismo favorecen mucho más a una vida más sana”.

En relación al rol de las intendencias departamentales en la salud, el jerarca cree que las comunas “no tienen que tener tareas sanitarias porque los problemas sanitarios los tienen que manejar ASSE y los prestadores privados”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 28 de Septiembre de 2016

Experto refuta las cifras oficiales sobre turismo receptivo en Uruguay

Sergio Herrera, director del Portal América especializado en temas de turismo y conectividad aérea, refutó en una entrevista en FM Gente en el día internacional del Turismo, las cifras que maneja y divulga el gobierno uruguayo sobre esa actividad en el país, a lo que llamó “la gran mentira”.

TurismoMiércoles, 08 de Mayo de 2013

Siguen cayendo las cifras de turismo en Uruguay

El ingreso de turistas al Uruguay tuvo “bajas importantes” el mes pasado comparado con abril de 2012, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, en diálogo con FM Gente. El funcionario admitió veladamente que el tipo de cambio (valor del dólar) bajo es uno de los factores principales que conspira contra la llegada de turistas.

SaludDomingo, 14 de Febrero de 2010

Informe de epidemiología revela preocupantes cifras sanitarias en maldonado

Un total de 38 muertos en accidentes de tránsito, 16 bebés con sífilis, 266 personas mordidas por perros, 65 accidentes laborales, 82 casos de intoxicación por alimentos y 5 casos de muerte súbita en lactantes fueron notificados -entre otros hechos y enfermedades- a la Dirección Departamental de Salud Pública en 2009, según recientes datos de Epidemiología a los que accedió FM Gente.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1