preparada para moviles
PolicialLunes, 31 de Diciembre de 2012

¿Quién es Eduard "Lapo" Elkann?

10:55 | Eduard “Lapo” Elkann, la víctima del mayor robo en Punta del Este en la actual temporada, es un italiano nacido en Nueva York el 7 de octubre de 1977. Fue gerente de promoción de la marca Fiat Automobiles, y actualmente preside el LA Holding de Italia.

Miembro de la famosa familia Agnelli, Elkann es hijo de la condesa Margherita Agnalli de Pahlen, y del escritor estadounidense Alain Elkann. Es hermano de John Elkann, actual presidente de Fiat, y director ejecutivo de Exor, una sociedad de inversión controlada por la familia Agnelli.

Entre las propiedades de la Exor figuran la Juventus Fútbol Club, Cushman & Wakefield una empresa de servicios inmobiliarios fundada en 1917, que cuenta con 243 oficinas en 60 países y más de 14.000 empleados.

Elkan es nieto de Marella Agnelli, hija de Filippo Caracciolo, octavo príncipe de Castagneto, y tercer duque de Melito, un heredero patricio de la nobleza de Nápoles.

Además de John, Elkan tiene una hermana, Ginevra Elkann, y cinco medio hermanos por el segundo matrimonio de su madre: María, Pedro, Sofía, Ana, y Tatiana.

En 2001 trabajó como asistente personal de Henry Kissinger, el ex secretario de Estado del presidente Richard Nixon, administración que estuvo involucrada en el famoso caso Watergate, un escándalo de espionaje de la Casa Blanca contra el Partido Demócrata, desentramado por The Washington Post.

Elkan fue socio de marketing de Ferrari y Maserati. En 2003, con 26 años de edad, fue nombrado director de marketing de Fiat. Coordinó la reinvención de clásicos como el Fiat Punto y el Fiat 500.

En 2007 fundó una agencia de comunicación y publicidad, Ideas Independent, lo que marcó su independencia laboral de la familia.

En 2011 Lapo, sobrenombre con el que es conocido Elkan, encaró proyectos patrocinados por Gucci, entre otros, el desarrollo de la Fiat 500.

La revista Vanity Fair lo incluyó en su edición de 2009 como uno de los mejor vestidos y le incluyó en el Salón de la Fama.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 07 de Febrero de 2013

Bonomi dijo que el robo de joyas a "Lapo" Elkann y "Goga" Askenazi, "no se comprobó"

En el transcurso de la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la tarde de este jueves en la Comisión Permanente a instancias del diputado colorado Fernando Amado, se hizo referencia a lo que muchos calificaron como el robo de la temporada y que tuvo como protagonistas al heredero de Fiat y a la multimillonaria Askenazi. Bonomi dijo que el robo "no se comprobó".

PolicialMiércoles, 02 de Enero de 2013

El mismo Lapo Elkann pone dudas sobre investigación del presunto robo de la década

El nieto por línea materna del fundador de la Fiat, Edouard “Lapo” Elkann Agnelli, se encargó de poner en duda la seriedad de la información que él mismo y su novia, Lady Goga Ashkenazi, aportaron en primera instancia a la Policía sobre el presunto robo de joyas de su propiedad valuadas en unos 3,5 millones de euros. Fuentes privadas que accedieron a algunos comentarios de Elkann el 31 de diciembre y el 1º de enero, dijeron a FM Gente que ahora se manifiesta enojado con los periodistas uruguayos.

PolicialLunes, 31 de Diciembre de 2012

La pareja de Lapo Elkann, una cazafortunas

Acostumbrada a esquivar obstáculos, cazafortunas, no puede casarse con nadie mucho más pobre que ella, son las descripciones con que los medios de todo el mundo se refieren este lunes 31 de diciembre a Gaukhar Goga Ashkenazi, la pareja Eduard Lapo Elkann, víctimas de un robo multimillonario en Punta del Este.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1