AFE quiere terminar el período con la totalidad de los 1600 kilómetros de vías en condiciones
Interés General 11:00

AFE quiere terminar el período con la totalidad de los 1600 kilómetros de vías en condiciones

Así lo dijo su presidente, Wilfredo Rodríguez, quien estuvo en Maldonado. El jerarca se reunió con Enrique Antía y con autoridades del Municipio de San Carlos, con quien acordó ampliar el comodato sobre los predios de la empresa.

En la reunión discutieron como darle mejor uso a los predios de AFE. El municipio tiene un planteo interesante que ven con buenos ojos y hay que esperar los proyectos, dijo Rodríguez.

Las autoridades carolinas le transmitieron que si bien el comodato venció, nunca se entregaron los predios por lo que sigue en manos de Municipio de San Carlos.

Se busca ampliar y con un nuevo proyecto, manteniendo el mismo destino, de fines culturales y otros, se podría avanzar.

En el caso de las familias que allí están, Antía le transmitió que la solución es trasladarlas a otro lado, realojando las mismas, algo que le parece bien a AFE, según dijo el jerarca, porque el desalojo se tiene que hacer.

Sobre la situación de AFE, el presidente del organismo dijo que están poniendo en práctica el modo ferroviario donde se separa lo que es infraestructura de logística y transporte de carga, creando una SA con el 51% de las acciones para AFE y el 49% la CND.

En cuanto a infraestructura se vienen realizando obras y aprobándose

De los 1600 kilómetros de vía que se está usando van a quedar con la totalidad de ellos en perfectas condiciones al final del período. Para el transporte de cargas con velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

En lo que hace a la parte operadora, se está pensando en un crédito para comprar maquinaria y resolver la demanda insatisfecha.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias