...
PolíticaMartes, 31 de Agosto de 2021

Quieren incluir la “deportación” dentro de Ley de Inmigración; hay 355 extranjeros en las cárceles del país

quieren incluir la “deportación” dentro de ley de inmigración; hay 355 extranjeros en las cárceles del país 14:00 | Así lo anunció esta mañana en Maldonado el Ministro del Interior Luis Alberto Heber quien llegó hasta la cárcel de Las Rosas para habilitar un aula de educación como así también un nuevo sector de alojamiento para los reclusos. Heber dijo que hay 355 extranjeros en las cárceles que son sostenidos por recursos de constribuyentes lo que no es justo. (Actualizada)

Agregó el secretario de Estado que para ello la figura de la deportación para los que delinquen es necesario que se incluya dentro de la Ley de Inmigración que se estudia.

Para el ministro existe un “déficit nacional” en espacio para los reclusos que están alojados en los establecimientos, que genera hacinamientos. Tal el caso de Maldonado donde recordó que la capacidad física es de quinientos reclusos y están alojados mil.

Agregó que se están observando los terrenos continuos para la ampliación del penal para evitar estos hacinamientos, donde en celdas de 4 hay entre 6 y 7 internos.

NUEVAMENTE AL PARLAMENTO POR FUGADO DE LA CÁRCEL

Consultado Heber ante una nueva convocatoria al parlamento resuelto por el Frente Amplio, dijo en forma irónica que el "FA siempre me quiere en el parlamento. Con mucho gusto vamos a ir a responder".
Al respecto fue consultado sobre el "narco fugado" y respondió: "La característica que era un narco salió de la prensa no de la policía. La policía nunca dijo que era un narco. Lo que dijimos es que se había fugado una persona. En primera instancia como no teníamos otra información, lo que supuso el director es que salió disfrazado por la puerta. Luego que lo capturamos rápidamente, no hay que olvidarse de la efectividad de la policía, que se quiere minimizar este éxito de la policía. Ahora el detenido dice que fugó por otro lado, por un tejido". Heber agregó que "nosotros no hemos dado esto como una versión oficial porque se está investigando por parte de la fiscal..."

Aclaró al respecto que tiene elementos ciertos “porque hay un agujero, había una cañada y había ropa tirada”. “Esos son elementos que vamos a tener en cuenta y que tiene que tener en cuenta la fiscal, quien va a determinar si hubo ayuda para escapar o si lo hizo por el tejido, un día muy nublado, en que las cámaras de ingreso al penal no registran ninguna imagen de salida, salvo de una persona, de un psicólogo conocido que estaba trabajando”, agregó. Afirmó que "está no es la versión final". Resaltó también que "hoy quien se va de una cárcel está aumentada la pena, por lo tanto se quiere minimizar el hecho para que no sufra las consecuencias de la penalización que la LUC establece”.

Seguidamente se le afirma por una reportera que es un hecho insólito, a lo que responde: “¡No! Insólito fue que se escapara de Cárcel Central el narcotraficante Morabito, y que se desapareciera durante muchos años. Este es un señor que consumía droga y traficaba droga dentro del penal, no es un narco y lo agarramos a la semana”.

Esta nueva convocatoria resuelta por FA para Heber tiene que ver con la fuga de un narcotraficante que escapó de la Unidad N°4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar, aunque ya fue recapturado por la policía.

(Escuche aquí las declaraciones completas del ministro Heber)


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Septiembre de 2021

Junta votó solicitar al gobierno que acelere los trámites de ingreso al país de extranjeros

Junta votó solicitar al gobierno que acelere los trámites de ingreso al país de extranjeros

En una nota enviada a la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo y Migraciones el deliberativo departamental resolvió, por mayoría de 29 votos en 31, exhortar al gobierno a que acelere los trámites para ingreso de propietarios extranjeros ante lo que entienden es un proceso lento y saturado.

TurismoJueves, 22 de Julio de 2021

Cardoso comparte planteo de Antía sobre vacunar a extranjeros que estén por más de 21 días en el país

Cardoso comparte planteo de Antía sobre vacunar a extranjeros que estén por más de 21 días en el país

El Ministro de Turismo, que se reunió con el jefe comunal y los alcaldes de todo el departamento, señaló que es un proceso gradual que se podría considerar una vez que se vacune el último uruguayo.

Interés GeneralJueves, 28 de Enero de 2021

Vuelve el interés de extranjeros para ingresar al país luego de los anuncios del gobierno

Vuelve el interés de extranjeros para ingresar al país luego de los anuncios del gobierno

El Dr Martin Acosta, abogado de Rica Consultores -firma de servicios profesionales especializada en asesoramiento fiscal, empresarial, impuestos, desarrollos de negocios- analizó en FM GENTE las medidas anunciadas por el gobierno nacional en la conferencia de prensa de este miércoles.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1