25 Quinceañeras de Maldonado con buenas calificaciones viajan a Termas
Interés General 21:30

25 Quinceañeras de Maldonado con buenas calificaciones viajan a Termas

Comienza la edición 2015 del Programa Quinceañeras de Turismo Social con el primero de seis viajes que beneficiará a 85 adolescentes de Maldonado, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, que viajarán a termas del Daymán, en Salto. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte, Centros MEC y el Banco de Previsión Social. Desde 2011 ya han viajado más de 1.300 beneficiarias de Asignaciones Familiares.

Entre este viernes 29 y el domingo 31 se realiza el primero de una serie de seis viajes que el Programa Quinceañeras de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) organizará en 2015.

En el proyecto también participa el Ministerio de Educación y Cultura —a través de los centros MEC—, el Banco de Previsión Social (BPS) y colaboran las intendencias departamentales.

En el viaje —cuyo destino serán las termas de Daymán, en Salto— participarán 85 adolescentes oriundas de los departamentos de Cerro Largo (21), Lavalleja (12), Maldonado (25), Rocha (15) y Treinta y Tres (12).

El promedio general de escolaridad de este grupo llega a una calificación de diez puntos, lo que refuerza uno de los fundamentos del programa, que es el reconocimiento e incentivo al buen desempeño académico.

En el transcurso del año serán tres los destinos que visitarán las beneficiarias del programa, con dos viajes cada uno a las termas, Piriápolis y Montevideo.

En esta oportunidad, las quinceañeras conocerán las Termas de Daymán, el Parque Acuático del Hotel Horacio Quiroga, realizarán un city tour por la ciudad de Salto y visitarán la Represa de Salto Grande, entre otras actividades.

Acompañan a las adolescentes un equipo multidisciplinario de animadoras provisto por los centros MEC, una psicóloga del BPS y coordinadores del MINTURD.

El Programa Quinceañeras se originó en 2011, y ya han viajado más de 1.300 beneficiarias de Asignaciones Familiares del BPS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias