Los quinieleros reclaman a los diputados por rebaja indirecta de su salario
Política 13:30

Los quinieleros reclaman a los diputados por rebaja indirecta de su salario

Judith Canova, de la Asociación de Quinieleros, se reunió con los diputados de Maldonado en el encuentro que se mantuvo el pasado viernes para hacerles llegar su reclamo de la rebaja salarial indirecta que han sufrido los quinieleros, tras un impuesto que el gobierno ha implementado y que afecta a la comisión que estos trabajadores cobran.

“La problemática es la rebaja en las comisiones, que en definitiva es una rebaja salarial. Ellos no lo consideran de esa manera, porque es una comisión, peor nosotros vivimos de eso, es nuestro salario”, explicó Cánova a FM Gente.

“La rebaja es de un 3%. Es importante. Cada 100 pesos son 9 pesos que te quitan. Hay que vender para hacer un sueldo considerable, para decir: puedo vivir de esto. Nuestro reclamo para los diputados es que revean el decreto de la última rendición de cuentas de julio de 2017 en el que implementaron un impuesto, el IRAE, para gravar las bancas y las agencias y que comenzó a regir el 1 de enero de 2018”, sostuvo.

Cánova indicó que “casualidad o causalidad, en enero de 2018” comenzaron a percibir un 3% menos.

“Indirectamente ese impuesto está puesto hacia nosotros. Lo que pedimos es que revean ese decreto. La única manera es mediante los diputados. Nuestra comisión tiene que ser del 15%”, manifestó.

En cuanto a la respuesta que les brindaron las autoridades, Cánova apuntó que aseguraron que van a “rever la decisión”. “(El diputado del Partido Colorado Germán) Cardoso nos dijo que pedirá un pedido de informes sobre el decreto. Nos parece interesante. Y el que nos dio esperanzas fue Darío Pérez (diputado del Frente Amplio), porque lo he escuchado hablar de nuestra problemática en varios medios”, agregó.

La trabajadora terminó la nota recordando la cantidad de afectados por este recorte salarial. “En Maldonado tenemos 600 quinieleros. En el país son más o menos 11 mil. Se están perjudicando a 44000 personas en todo el país. Trabajamos 12 o 13 horas por día. Y no nos parece que sea justo”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias