...
PolíticaMartes, 19 de Marzo de 2019

Quintana: hay gente que se cansó del enfrentamiento entre Darío Pérez y de los Santos

quintana: hay gente que se cansó del enfrentamiento entre darío pérez y de los santos 13:00 | Gregorio Quintana, que lidera en Espacio 971 del Frente Amplio, dijo que las diferencias entre Oscar de los Santos y Darío Pérez son irreconciliables. Y sostuvo que, si la coalición está dividida, “está débil. Y la debilidad del FA hace que sea fuerte la derecha”.

En declaraciones a Canal 2 de San Carlos, Quintana dijo que, por ese motivo, una de sus metas “es seguir trabajando por la unidad del Frente Amplio”.

Señaló que, en los últimos años, ha habido diferencias entre las dos corrientes que tiene el FA en el departamento: una liderada por de los Santos y otra por Darío Pérez. “Eso no ha permitido al FA ser una oposición sólida, homogénea y fuerte”, afirmó.

“Hay posturas bien diferentes de los dos principales referentes a nivel departamental… Eso hace que el FA en Maldonado esté débil”, admitió.

Quintana coincidió en que estas diferencias son “irreconciliables”. Y agregó que “cuando las diferencias son políticas es fácil sentarse y resolverlas… Cuando pasan a un plano personal es más complejo. Pero el trabajo hay que hacerlo”. Dijo que la situación “se ha agravado más” respecto a la época en que ejerció la presidencia del FA en el departamento. “Pero hay que hacerlo… Quizás sea el papel que nos toque llevar adelante: tratar de unificar al Frente Amplio, de que las ‘chacras’ o los sectores no sean tan importantes que tengamos claro que la prioridad en la unidad del FA en su conjunto. Esta probado que ningún candidato, por sí mismo, logra aquí ser gobierno”.

Indicó que esto ya pasó en la última elección. “El Frente Amplio precisa de todo el Frente Amplio… Es con todos”, subrayó.

Admitió que su sector ha ido captando “compañeros un poco desesperanzados y hasta cansados de este enfrentamiento que hay en el Frente Amplio en Maldonado. No quiero herir a nadie. Pero esa es la realidad”.

“No es una actitud oportunista, ni del Espacio 971 ni mía… Hay mucha gente que ya se cansó de este Peñarol-Nacional o Boca-River”, expresó.





foto: FB

Compartir

Más noticias

PolíticaDomingo, 25 de Septiembre de 2016

Sigue enfrentamiento en la interna del Frente Amplio; lucha entre sectores de Dario Pérez y Oscar de los Santos

Según trascendió este lunes, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Fermín de los Santos(738) pondría su cargo a disposición de los ediles de su partido, luego de ser acusado de mal manejo de su cargo por parte del grupo Cabildo (liderado por Darío Pérez). Cabe recordar que todo esto se agudizó la semana pasada cuando Cabildo votó una excepción edilicia propuesta por la intendencia y también la prolongación a 10 años la concesión de cuatro paradores de playa.

Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Vázquez: la pelea entre De los Santos y Darío Pérez me dio "vergüenza ajena"

El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que la pelea entre Darío Pérez y Oscar de los Santos, le dio “vergüenza ajena”. El mandatario se refirió a este tema al arribar al balneario San Luis para encabezar la sesión abierta del Consejo de Ministros. De los Santos sostuvo que no comparte lo que dijo Vázquez. (Actualizado hora 11:30)

PolíticaViernes, 17 de Marzo de 2017

Disputa entre Oscar de los Santos y Darío Pérez llegaría al tribunal de Ética del FA

Como adelantó FM Gente, Alianza Progresista, el sector que integra el ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos, planteará que el diputado Darío Pérez (Liga Federal) pase a Comisión de Ética del FA. La decisión se tomó luego de que Pérez lo acusó de recibir el apoyo del ex senador colorado Wilson Sanabria para alcanzar la intendencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1