Quintana: hay gente que se cansó del enfrentamiento entre Darío Pérez y de los Santos
Política 13:00

Quintana: hay gente que se cansó del enfrentamiento entre Darío Pérez y de los Santos

Gregorio Quintana, que lidera en Espacio 971 del Frente Amplio, dijo que las diferencias entre Oscar de los Santos y Darío Pérez son irreconciliables. Y sostuvo que, si la coalición está dividida, “está débil. Y la debilidad del FA hace que sea fuerte la derecha”.

En declaraciones a Canal 2 de San Carlos, Quintana dijo que, por ese motivo, una de sus metas “es seguir trabajando por la unidad del Frente Amplio”.

Señaló que, en los últimos años, ha habido diferencias entre las dos corrientes que tiene el FA en el departamento: una liderada por de los Santos y otra por Darío Pérez. “Eso no ha permitido al FA ser una oposición sólida, homogénea y fuerte”, afirmó.

“Hay posturas bien diferentes de los dos principales referentes a nivel departamental… Eso hace que el FA en Maldonado esté débil”, admitió.

Quintana coincidió en que estas diferencias son “irreconciliables”. Y agregó que “cuando las diferencias son políticas es fácil sentarse y resolverlas… Cuando pasan a un plano personal es más complejo. Pero el trabajo hay que hacerlo”. Dijo que la situación “se ha agravado más” respecto a la época en que ejerció la presidencia del FA en el departamento. “Pero hay que hacerlo… Quizás sea el papel que nos toque llevar adelante: tratar de unificar al Frente Amplio, de que las ‘chacras’ o los sectores no sean tan importantes que tengamos claro que la prioridad en la unidad del FA en su conjunto. Esta probado que ningún candidato, por sí mismo, logra aquí ser gobierno”.

Indicó que esto ya pasó en la última elección. “El Frente Amplio precisa de todo el Frente Amplio… Es con todos”, subrayó.

Admitió que su sector ha ido captando “compañeros un poco desesperanzados y hasta cansados de este enfrentamiento que hay en el Frente Amplio en Maldonado. No quiero herir a nadie. Pero esa es la realidad”.

“No es una actitud oportunista, ni del Espacio 971 ni mía… Hay mucha gente que ya se cansó de este Peñarol-Nacional o Boca-River”, expresó.





foto: FB

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias