Con rachas de más de 90kms/h el ciclón azota la costa de Maldonado
Interés General 19:45

Con rachas de más de 90kms/h el ciclón azota la costa de Maldonado

El INUMET elevó el nivel de advertencia para la zona sur del Río Negro y lo situó en naranja ante la persistencia de lluvias copiosas y aumento de la intensidad del viento. En la zona Este, las rachas de viento oscilan entre los 90 - 110 km/h y en Punta del Este ya se registraron esos pisos. En varios puntos del departamento cuadrillas municipales y bomberos trabajan levantando árboles caídos, algunos pasos están cortados y aumentan los llamados por cables arrastrados. El Comité Departamental de Emergencia, con todos sus organismos integrantes, está en alerta permanente.

El Instituto de Meteorología informó que el aumento de gradiente de presión es la causa del incremento en los vientos sostenidos del SE y S con intensidades entre 50-70 km/h. Las rachas estarán comprendidas entre los 80-90 km/h. Esta situación estará acompañada de la persistencia de precipitaciones. La advertencia, que se actualizó a las 18.30 se elevó a nivel naranja y está vigente, en principio, hasta las 6.30 de la próxima jornada aunque se monitorea de forma continua para actualizar la información ante eventuales cambios.

Desde la Intendencia se confirmó a FM GENTE que personal de la Dirección de Aseo Urbano -dependiente de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente- ha trabajado en el barrio San Rafael y en la zona próxima al Sanatorio Cantegril por árboles caídos que cortaban calles. Con el objetivo de evitar inconvenientes, se exhorta a los conductores a circular con precaución.

Según informó el coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, las tareas se realizan en aquellos barrios que están afectados tanto por situaciones derivadas de la intensa y persistente lluvia, como por los vientos registrados en las últimas horas.

Por otra parte, Bomberos indicó que se reportó una caída de árbol en Los Flamencos, La Barra y desde Piriápolis se informó de la voladura de un techo así como varios árboles caídos.

También en Piriápolis, los bomberos trabajan en el balneario San Francisco para retirar un eucaliptus de gran porte que cayó en la calle, interrumpiendo el tránsito de vehículos y peatones. Son al menos 4 las salidas de Bomberos de Piriápolis que se reportaron hasta el momento por árboles caídos, y además hubo un llamado por voladura de techo en el balneario Punta Fría, según informó Semanario La Prensa.

La Oficina Meteorológica de Punta del Este confirmó una racha de viento de máxima 92 kilómetros en la hora sobre las 18 de este martes. La segunda de mayor velocidad registrada fue a la hora 13.30 con 89 kilómetros en la hora, soplando desde el Sur Este pero de acuerdo a INUMET podrían darse mayores registros.

El Director de Aseo Urbano, Fernando Servetoo, indicó que también hubo que recolocar varios contenedores que fueron arrastrados por el viento pero que ni esta situación ni la de árboles caídos han generado incidentes graves.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias