preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 13 de Junio de 2018

San Rafael: hay que ver hasta dónde el proyecto soporta un recorte de la altura, dijo Antía

san rafael: hay que ver hasta dónde el proyecto soporta un recorte de la altura, dijo  antía 10:00 | Este jueves comenzará a definirse el futuro del proyecto del San Rafael, con la llegada a Maldonado de los impulsores del emprendimiento. El intendente Enrique Antía dijo a FM Gente que ya les adelantó que el puente hasta la playa no va a ser permitido y señaló que ahora hay que ver hasta dónde la iniciativa soporta un recorte de la altura, ya que la inversión no se quiere perder.

El jefe comunal se reunió anoche con el presidente de la Junta Departamental, Rodrigo Blas, y con la bancada de ediles del Partido Nacional.

Tras el encuentro, Antía dijo a FM Gente que el tema principal fue comunicarles que el jueves llegarán a Maldonado el empresario Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly, responsables del proyecto del San Rafael. “Nosotros los hemos citado. Y estarían regresando el viernes. Pero vienen a trabajar sobre observaciones que la Intendencia va a hacerle al proyecto… Algunas son conocidas. Los técnicos se van a reunir con ellos”, señaló.

“Seguramente, también, en algún momento, van a tener que reunirse con la Comisión de Obras” de la Junta, afirmó.

PUENTE Y ALTURA

Antía confirmó que ya le dijo a Cipriani, por teléfono, que no veía “factible” la construcción de puente hasta la playa. “Hay ante ententes. La Intendencia le dijo que no al Conrad, cuando solicitó la ampliación. Y le dijo que no a Fendi, que también lo solicitó. Esto tiene que ser parejo para todos. La costa es un patrimonio que tenemos que cuidar”, señaló.

“Cuando presentaron el proyecto, más allá de la de la altura, todo el mundo opinó que lo del puente no caminaba. Pero esa es una opinión de la Intendencia. Y vamos a ver hasta dónde se puede modificar la altura del edificio, porque hay decisiones que son del arquitecto y del inversor, hasta dónde es posible ese proyecto o alguna modificación más”, añadió.

“Le dijimos a los ediles que uno de nuestros objetivos es tratar de defender la inversión, que no se nos escape de Maldonado. Es demasiado importante, pro todo lo que significa. Tenemos que manejarnos con mucho criterio y con mucha prudencia. Pero eso es que no hemos opinado, hasta ahora. Hemos escuchado opiniones en general… Pero ahora va a llegar el momento de tomar definiciones”, subrayó.

Indicó que, en la charla telefónica, Cipriani no le adelantó ninguna posición. “Nosotros les pedimos que vinieran. Y si vienen supongo que es porque están receptivos… Si no, dicen que no y se acabó la historia. Lo importante es que yo veo que hay una posibilidad de trabajar sobre eso”.

Aclaró que sobre la altura de la torre mayor no se ha tomado ninguna posición aún, “porque inclusive dentro de los técnicos de la Intendencia hay algunas diferencias. Algunos la ven buena, otras no tan buena. Vamos a ver hasta dónde soporta el proyecto un recorte de la altura o eso obliga a hacer algunas otra cosa”.

CUATRO PROYETOS DESCARTADOS

Dijo que su postura sobre este proyecto se la trasmitió al Sunca en la reunión que mantuvo en las últimas horas y destacó que el gremio “también está preocupado por el trabajo en el departamento”.

Sobre el resto de los emprendimientos, dijo que “de las 42 obras que se presentaron y fueron aprobadas en la Junta Departamental, solamente hay cuatro que sabemos que no se van a hacer. Y hay una que está en suspenso”, ya que se trata del Hospital Internacional y falta la aprobación del Ministerio de Salud Pública. “Es una decisión que está en manos del gobierno nacional. Es u tema pendiente que puede repercutir mucho en el departamento”, sostuvo.

“Demás, todas están en marcha, Unas más adelantada y otras menos”, añadió, anunció que, por otra parte, hay seis y siete más, aparte del San Rafael, “Unas están en la Junta, otras están para presentarse. La semana pasada recibí la información de dos obras nuevas. Una ya la presentaron por ventanilla. Eso significa que va haber más 40 obras en marcha”, aseguró.


Entre otras, dijo que está para aprobarse el proyecto modificado sobre El Poseidón, en la Laguna del Diario; otra para La Barra; y que hay una propuesta nueva para la Parada 35 de La Mansa. Sin embargo, explicó que aún no ha llegado el proyecto para la construcción de una cadena hotelera internacional que proyecta instalarse cerca de José Ignacio, en la zona de la Laguna Garzón, ya que está haciendo el trámite ahora a nivel de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Asimismo, remarcó que “hay por lo menos cuatro proyectos” que ya están pensando en una segunda etapa porque les fue muy bien en el comienzo de las ventas. “Es una señal muy buena”, recalcó.

PRESIDENCIA DE LA JUNTA


Consultado sobre la presidencia de la Junta, que este año le toca de nuevo a “Todos por Maldonado”, Antía dijo que este tema no fue tratado en la reunión con la bancada.

“Hemos hecho consultas la semana pasada. No lo hablamos con la bancada, pero estamos haciendo las consultas necesarias”, admitió,

“Le corresponde a ‘Todos por Maldonado’. Eso es así. Estamos viendo para que siga la unidad partidaria, como la que tenemos hasta ahora, que es ejemplar. Queremos que el Partido salga muy fortalecido de esto. Yo estoy escuchando, respondió al ser pregunta sobre si se maneja algún nombre.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 11 de Junio de 2018

Antía criticó a opositores al proyecto de San Rafael y dijo que la inversión es "una oportunidad histórica"

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario del poblado de Los Talas, el intendente Enrique Antía se refirió al proyecto del hotel San Rafael, del que dijo que es una “gran inversión” que están estudiando “los técnicos de la Intendencia”. Además, se mostró muy crítico con aquellos que están en contra de la propuesta y que son, a su juicio, los mismos que rechazaban años atrás la llegada del hotel Conrad.

Interés GeneralMartes, 03 de Abril de 2018

Antía anunció prórroga para proyecto del Hotel San Rafael y nueva propuesta para casa Poseidón

Este martes el Intendente Enrique Antía visitó al Presidente de la Junta, Rodrigo Blás, y entregó varios expedientes de proyectos para consideración del legislativo. También informó sobre una resolución firmada en esta jornada y que habilita una extensión de plazo para el proyecto del Hotel San Rafael, haciendo lugar a un pedido de la propietaria y del grupo inversor que promueve su adquisición. También anunció que habrá un nuevo llamado para la compra de tierras, con el fin de realizar fraccionamientos y nuevas ventas de terrenos. (Actualizado miércoles hora 8:45)

Interés GeneralMartes, 12 de Junio de 2018

SUNCA Maldonado a favor de proyecto para San Rafael más allá de ajustes

El Intendente Enrique Antía, el Director General de Vivienda de la Intendencia de Maldonado (IDM), Alejandro Lussich, e integrantes del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) se reunieron este martes con el fin de dialogar sobre los proyectos previstos para el sector. El gremio manifestó a las autoridades su preocupación por la demora en el comienzo de ciertas obras, según apuntó Pedro Arismendi, dirigente del gremio. Antía, por su parte, se mostró preocupado pero esperanzado por la situación laboral del departamento y dijo que le gustaría salvar el proyecto San Rafael por la inversión y el trabajo que implica.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1