...
PolíticaSábado, 06 de Septiembre de 2008

El pai rafael: por el pn pero sin alianzas con nadie

00:00 | El pai Rafael, líder de la agrupación nacionalista “De Poncho Blanco” (Lista 79), explicó a FM GENTE que por el momento no tiene alianzas con ningún dirigente ni departamental ni nacional. Reconoció ser de extracción herrerista pero no aseguró su apoyo al doctor Luis Alberto Lacalle. Afirmó que se introdujo en el mundo de la política porque la gente se lo pidió, ya que en realidad hasta pensó alguna vez irse del país.

El pai Rafael, que conduce desde hace muchos años el programa contratado, “Un Espacio en el Mar”, en FM GENTE, a través del cual ofrece ayuda gratuita mediante la lectura de cartas, aspira a ser el intendente de Maldonado. Subrayó que siempre detestó la política y que a raíz de muchas decepciones hasta pensó en irse del país; sin embargo, muchos de sus oyentes y amigos lo impulsaron a introducirse en el mundo de la política por lo cual creó y lanzó oficialmente a fines del año pasado, la agrupación “De Poncho Blanco”, Lista 79 del Partido Nacional.
Aseguró estar preparado para conducir los destinos del departamento porque conoce la intendencia desde adentro, y no teme a figuras de gran renombre que pugnarán en las internas partidarias, como el ex intendente y actual Senador Enrique Antía, o el diputado Federico Casaretto.
Rafael, aseguró que desde filas del propio PN “me quieren poner la tapa”, porque temen la adhesión que podría llegar a tener, ya no solo de votantes blancos, sino de otros partidos. Dijo además que no es tan importante realizar actos con los pre candidatos a la presidencia de la República cuando se quiere ser independiente, por lo cual no confirmó la realización de ninguna actividad acompañado por algunos de los tres protagonistas a nivel nacional, de la puja nacionalista: Jorge Larrañaga, Luis Alberto Lacalle y Carmelo Vidalín. Sin embargo, reconoció que es de extracción herrerista y que respeta al doctor Lacalle porque fue “un gran presidente”.

LAS OBRAS Y LOS MUNICIPALES
Aunque se negó a revelar sus planes de gobierno, cimentados según reconoció en las inquietudes de sus propios seguidores, adelantó que el funcionario municipal debe ser reconocido en sus derechos por todo lo que da.
Respecto a tres grandes obras que de concretarse trascenderán el actual periodo de gobierno, está de acuerdo con la construcción de la Ruta Perimetral y del Centro de Convenciones y Predio Ferial (en la zona de El Jagüel), pero no con el pretendido puerto y desarrollo inmobiliario en la zona de Punta del Chileno.
Redactado: R.A.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 10 de Noviembre de 2019

La policía investiga un copamiento registrado en una casa de la Ruta 39; hubo un disparo pero nadie resultó herido

La policía trabaja en procura de identificar a los autores de una rapiña con privación de libertad registrado en la madrugada pasada en una vivienda ubicada en la Ruta 39 a la altura del km 57. Allí reside una familia la que en horas de noche fue víctima de la acción de un grupo de delincuentes que ingresaron a la misma buscando dinero. E incluso los asaltantes esperaron la llegada del dueño de casa ya que tenían el dato en allí había dinero guardado.

PolíticaMiércoles, 27 de Marzo de 2019

Larrañaga: me preocupa que Lacalle Pou no apoye la reforma constitucional, pero no puedo obligar a nadie

El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga dijo a FM GENTE que “es un escándalo para el país que tengamos 414 homicidios” y que “tengamos 29 mil rapiñas, una cada 18 minutos. Es algo que realmente no puede ser”, afirmó.

Interés GeneralLunes, 25 de Marzo de 2019

Antía: no me inquieta la audiencia por el San Rafael, pero sí la actitud de algunos políticos del departamento

El intendente Enrique Antía aseguró que no le genera inquietud la audiencia planteada para mañana martes a nivel judicial, luego de la presentación del recurso de amparo que suspendió transitoriamente el proceso de demolición del Hotel San Rafael. “Es una audiencia entre privados. La Intendencia nada tiene que ver. Es una acción de amparo entre privados. Y la ley es la ley. No me inquieta”, afirmó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1