San Rafael: “el tiempo nos dio la razón” dijo Garlo y nacionalista Sánchez afirma que no se puede “volver a dar un cheque en blanco”
Interés General 13:00

San Rafael: “el tiempo nos dio la razón” dijo Garlo y nacionalista Sánchez afirma que no se puede “volver a dar un cheque en blanco”

Tras conocerse el contenido de la reunión entre el intendente Antía y el empresario Cipriani, FM GENTE consultó a ediles representantes de la oposición y el oficialismo. Si bien las bancadas no han tomado posición porque el expediente aún no ha llegado a la Junta, para Joaquín Garlo (FA) el tema genera preocupación y el cambio del proyecto da la razón a los argumentos que llevaron a su partido a no votar la excepción. En tanto, el presidente del cuerpo, José Luis Sánchez, manifestó que la Junta no puede “volver a darle un cheque en blanco” a Cipriani.

“En primer lugar, estamos muy preocupados porque nos enteramos de la modificación a través de FM GENTE y no por parte de la intendencia”, dijo Garlo.

Además, explicó que el proyecto a la Junta todavía no ingresó y “pudimos saber que ni siquiera se ha presentado con todos los detalles ante la intendencia y eso también nos preocupa”.

El edil del MPP recordó que “fue un proyecto muy discutido” y que generó “mucha expectativa en la población” y que éstas se han visto “frustradas”. Asimismo sostuvo que “vemos una cierta especulación por parte de los desarrollistas”.

No obstante, dijo que espera poder dar una “discusión responsable, que hasta ahora no se ha podido dar no sólo porque la Junta no está funcionando sino porque la IDM no ha remitido el proyecto” todavía.

Para Garlo, “la esperanza que se va generando en el pueblo maldonadense en cuanto a los puestos de trabajo” no se ha visto colmada en relación a las “promesas” hechas por el intendente. “Antia dijo que en Maldonado iba a ver una especie de UPM sin impacto ambiental, esa promesa fue una gran mentira”, afirmó.

De igual forma dijo que “la aguja de la construcción no ha subido y la gran mayoría de esos proyectos que implicaron excepciones y beneficios tributarios no se han concretado”.

“Nosotros no acompañamos la excepción para el San Rafael y el tiempo nos ha dado la razón”, sentenció.

Por su parte, el presidente del legislativo departamental, José Luis Sánchez, dijo que el tema está en el ámbito de la IDM y que recién luego de que sea enviado a la Junta, las comisiones correspondientes lo estudiarán.

Admitió que la gente está preocupada “porque hay muchos buscando trabajo y el proyecto San Rafael era una vía de trabajo”.
Dijo que espera que cuando el nuevo proyecto llegue al legislativo pueda ser votado pronto, pero también afirmó que “no le podemos volver a dar un cheque en blanco” a Cipriani y por eso estimó que se deberían marcar otras exigencias.

“Es muy preocupante que esto no se concrete”, aseguró Sánchez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias